Duda sobre caldera estanca o atmosférica.

Tengo una duda y me gustaría que me pudieran aconsejar...
Vivo en un bloque en el cual existe salida de humos comunitaria. Tengo puesta una caldera atmosférica Saunier Duval. Me dicen que tengo un problema con ella y tengo que cambiarla.
Por un lado, mi intención era de poner otra Saunier Duval atmosférica, pero me dijeron que a partir del año que viene ya no eran permitidas y me aconsejaron ponerme una estanca, porque las atmosféricas dejaban de fabricarlas y en un tiempo la tendría que sacar... Resulta, que lo comento con el presidente de la comunidad, que dice que entiende del tema y que es todo lo contrario y que no tendría ningún problema y que me ponga la atmosférica y que entre otras nadie en el bloque tiene una estanca y que a nivel estético sería el único que se vería la chimenea salir por una de las lamas del lavadero a la calle...
¿Mi pregunta es? Que es lo que debo poner, ¿estanca o atmosférica...?
Independientemente que pudiera poner cualquiera de las dos, ¿legalmente me podrían decir algo si pusiera una estanca...? ¿Por qué dijo yo que prevalecerá antes la seguridad y la salud que la estética de un bloque no?.
Y por último que marca me aconsejáis...

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a marac no cambies es de las mejores que hay en el mercado.
Por un lado es correcto se van a dejar de fabricar las calderas atmosféricas pero a partir del 1 de Enero de 2010 por lo tanto puedes montar una caldera atmosférica ya que una estanca tendría que ser de condensación una estanca normal si no es de bajo NOx no se puede montar ademas el RITE es muy claro si hay una chimenea en la que se puede conectar un generador de calor a ella se debe montar el tipo de generador para el que se diseñó la chimenea y en caso de montar una caldera estanca que no sea de condensación o de bajo NOx se debe poner una chimenea que salga por cubierta adaptada al generador de calor que se ha instalado así que si haces caso al instalador que te ha dicho estanca la montas y la comunidad te hace montar un conducto a cubierta adaptada a la caldera no te extrañe por seguridad una estanca por coste una atmosférica ya que te pueden obligar a montar dicha chimenea
Muchas gracias ante todo por la rapidez y la contestación. Me has aclarado muchas cosas. Si no he entendido mal, me dices que es conveniente una atmosférica puesto que asta el 2010 es legal y ademas si tengo una chimenea comunitaria es preferible conectarla a ella... ¿no? Lo que no he entendido es lo de la chimenea que salga por cubierta adaptada al generador de calor en el caso de la estanca... ¿tiene qué ser de alguna manera especial? Yo vivo en un quinto y no tengo vecinos encima... no se si esta aclaración sirve de algo para lo de la chimenea. Yo lo que he visto en alguna puesta en la calle es que asoma un sombrerete de la chimenea de la caldera por la fachada o reja del lavadero, ¿es a eso a lo que te refieres?. En caso de poner la atmosférica, ¿después del 2010 pueden decirme que quite la caldera porque no cumple normas? Gracias.
Sigues teniendo muchas dudas, has ta 2010 son legales la calderas atmosféricas siempre y cuando vayan conectadas a una chimenea que salga por cubierta (tejado), si tu chimenea esta bien conéctala te va a salir más barato(la caldera atmosférica es más barata).
En cuanto alo de lachimenea adapatada es muy sencillo las calderas estancas llevan una salida de humos especial dos tubos concéntricos y no llevan caperuza entonces si lo sacas al exterior a fachada, si la caldera no es de condensación o de bajo NOx, la ley obliga a que instales una chimenea adaptada a ese tubo concéntrico que salga por el tejado, el sombrerete que has visto son de calentadores o caldera atmosférica.
En caso de que pongas una atmosférica no pueden decirte nada hasta que tengas que cambiar la que hayas puesto que entonces por narices y en pisos tienen que ser estancas de condensación o de bajo NOx