¿Si mido 1.64 y peso 69 debo seguir bajando, o empezar volumen para luego definir?

Quiero aumentar mi masa muscular y después definir les agradecería sus respuestas

2 Respuestas

Respuesta

Ya te respondí antes, pero mi sugerencia, si tienes contex media o menor, bajar primero de peso al que corresponda, mientras hacer algo de cardio, poco de ej. de fuerza, dejar para cuando se tenga el peso bien, los ejercicios para desarrollo muscular .

Respuesta

Según el rango medio de las personas estas 5kg por encima de tu altura. La media ideal establecida es de pesar en proporción a tu altura. En tu caso se supone que "tu peso ideal" serian 65. Las personas que entrenamos musculacion solemos tener un peso por encima de la altura y no estar gordos. Mi recomendación seria guiarte por el espejo, si te ves ya con suficiente tamaño para hager una definición adelante, unas fotos estarían bien para determinar la cantidad de grasa que tienes y vee como puede ir una fase de definición.

Pasa que ya quede muy flaco ya no me hace la ropa y preguntaba si hacer volumen por que leí que al aumentar masa muscular se queman más calorías y por ende grasa y si me estoy equivocando pido disculpas .

Pero ya todos los que me conocen me dicen que ya estoy muy flaco.

Pero como tu dices me miro al espejo y veo que me queda poca grasa.

De antemano agradezco tu respuesta

Si te ves flaco y te queda grande la ropa. Sí seria conveniente coger algo de tamaño. El hecho de coger masa muscular te va a facilitar la perdida de grasa y vas a estar mas saludable. Lo que no se puede hacer o habría que llevar un plan muy estricto seria coger musculo y perder grasa a la vez. Pero si con buena dieta y entretenimiento puedes coger masa muscular y tonificarte.