¿Tengo 33 años,1.64, 69kg cuanto cuanto debo pesar con masa muscular para luego definir?

Estoy en el gym 5 meses, pesaba antes 78 y perdí peso Y ahora quiero aumentar mi masa muscular para luego definir. Peso actualmente 69 como saludable y voy 4 veces por semana al gym con rutinas torso pierna y quería saber también subes buena idea tomar creatina y proteína y saber si debo seguir bajando de peso o ya aumentar de una vez

1 respuesta

Respuesta

Una, definir o marcar, es una cosa, agrandar masa muscular, otra, sobre esta ultima, no adhiero, o sea no la recomiendo, de modo de que si es eso, como los fisicoculturistas, no puedo ayudarte. Si es marcar, (lógicamente, algo se engrosan los músculos ) entonces es mi sugerencia: Sobre el peso y tus datos, a no ser que tengas contex, osea muy grande, habría peso de más, ejemplo:para una contextura media de tus datos, el peso rondaría los 23, no más .Comer saludable esta bien, eso es comer más sencillo, elementos integrales, fruta verdura, carnes magras, legumbres, etc. La rutina la defines vos, si tienes duda, con ayuda de un entrenador que te vea y te evalúe. Los "suplementos" no se deberían tomar ninguno, salvo caso medico, como los hay aquí, que son unos pocos recomendados por los médicos, y otros que son para temas específicos, casos de ciertas vitaminas, etc.He visto en negocios, cantidad de supuesto quema grasa, agrandar esto o aquello, no recomiendo nada de eso, ningún medico lo haría, pero cada cual, elige su rutina, es mi sugerencia que te alimentes bien, quizás con un poco más de proteína, se puede suplir lo que necesitas. Sds.

Si me refería a marcar, y pasa que ya baje casi 9 kilos cambie mi alimentación y me ayudó mucho, estoy tomando proteína whey  de gnc ase 2 días ya y la tomo una vez al día después de entrenar mis rutinas son torso pierna voy 4 veces por semana alternando dias pesados y livianos ,abdominales 3 veces por semana entreno de 3 de la tarde a 4:30. Y en las mañanas estoy tomando creatina 5gr. Por día.y preguntaba si debía seguir bajando o hacer volumen porque ya ahora mi ropa me queda muy grande y ya me dijeron que estoy muy flaco aunque se que es muy diferente que te lo diga un experto en el tema  esa es mi duda

Aprovecho para disculparme, donde puse que el peso rondaría los 23, me equivoque, es un numero de calculo, el peso entonces que debería haber puesto, es 61 kilos. Si bajaste, entonces estarías en peso, tendrías 60, es un buen peso para tus datos. Sobre alimentación, como te dije me refiero a incrementar un poco, no mucho, pero con alimentos ricos en proteína, no es necesario tomar suplemento, eso es una ilusión, y muchos lo toman, pero no recomiendo nada, como te lo dije antes, pero tu decides. Y sobre la rutina, no hay rutina general, si tienes dudas, no consultes esos videos que hay por ahí, consulta un entrenador, aunque sea una clase o dos, que te vea, evalúe y te indique lo que es mejor para vos. Sobre que te dijeron que estas muy flaco, si pesas 60, eso no es "flaco", si es como mucha gente he visto, tienen peso de más, y a todo el mundo que esta en peso lo llama flaco, quizás reminiscencia de un pasado donde gustaban las chicas rellenitas, pero el peso esta perfecto para la estatura que tienes, y una contex osea media normal. Sds.