¿Dónde me puedo operar para no tener hijos?

Tengo 20 años y soy de México. De verdad me gustaría operarme para no tener hijos, sé que no me voy a arrepentir de esta decisión. ¿Dónde podría llevar a cabo esta operación?

1 Respuesta

Respuesta

La operación para no tener hijos, habitualmente conocida como "ligadura de trompas" se realiza en las clínicas especializadas en este tipo de operaciones. En España la Seguridad Social cubre este tipo de operaciones, pero solo en casos muy concretos. En los demás casos, hay que acudir a una clínica privada. Supongo que esta situación sera la misma en España que en México o muy similares. La operación tiene una efectividad del 99%. También tienes la alternativa de colocarte un DIU, que según parece es muy efectivo. Supongo que en México, te podrán informar de los sitios más adecuados para realizarte esa operación, en los propios centros de la Seguridad Social. Infórmanos si tienes algún problema más. Estamos aquí para ayudarte.