¿Salpingo o no?

Ya tengo los hijos que quería, no me siento bien cuando tomo anticonceptivos y he pensado en operarme, tengo 35 años pero quisiera saber cuales son los pros y los contras. O bien si seria mejor que mi esposo fuese quien se operara

1 respuesta

Respuesta
¿Pues te comento sobre las dos operaciones y vosotros decidiréis cual es mejor que se la haga vale? Te comento:
Vasectomía
Ventajas:
Método masculino.
Procedimiento más seguro y rápido que la esterilización tubaria.
Contracepción permanente.
Desventajas
Elevado costo inicial(atención médica particular).
Procedimiento quirúrgico; riesgo quirúrgico que incluye infección, sangrado, fracaso.
Complicaciones son raras.
Arrepentimiento post-esterilización.
No protección contra Enfermedaded de Transmisión Sexual.
Permanente.
Es efectivo algunas semanas después del procedimiento (cuando todo el esperma ha sido eyaculado o absorbido).
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,15-0,1.
Esterilización tubaria (Ligadura de las trompas de Falopio)
Ventajas:
Anticoncepción permanente.
Bajo porcentaje de fallos, altamente efectivo.
Disminuye el riesgo de EPI.
Disminuye el riesgo de cáncer de ovario.
Desventajas:
Elevado costo inicial.
Procedimiento quirúrgico; riesgo quirúrgico.
Riesgo de embarazo tubario según el método.
Arrepentimiento post-esterilización.
No protección contra ETS.
Permanente.
Espero haberte ayudado y si necesitas más información no dudes en preguntarme.