Ronco mucho

Soy una chica de 29 años y mi novio esta arto de decirme que ronco mucho ademas estamos preocupados por que creo que tengo apnea del sueño no se si sirve decir que tengo hipotiroidismo y soy obesa ya se que es normal que ronque mi pregunta es. ¿Se podría operar? O que es lo más común que se hace en estos casos

1 Respuesta

Respuesta
La obesidad es causa de ronquidos pero NO se puede considerar normal porque el ronquido al crontario de lo que la gente piensa es causa de no descanso. Si crees que haces apneas mientras duermes debes de consultarlo.
No sé de dónde eres, pero en España en médico de cabecera te remitirá al Neumólgo quien ordenará una prueba de apnea de sueño consistente en ponerte un aparato en casa para dormir una noche que contará el tiempo que pasas sin respirar. Si da positivo y los periodos de apnea son largos hay que remediarlo ya que la falta de oxígeno produce daños en el cerebro irrecuperables además de otras complicaciones como la hipetensión pulmonar.
Existe una operación en la que se extirpa la "campanilla" pero no la cubre la seguridad social. Lo mejor es (esto te orientará el especialista) dieta, ejercicio físico y el uso de una máquina (beep-up) de aire comprimido con presión positiva que evitará que se produzcan las apneas durante el sueño y te ayudará a descansar mejor.
En resumen, lo más normal que se hace en estos casos es acudir al médico para que te estudien si tienes el síndrome de apnea obstructiva del sueño. Si da negativo mejor y buscaremos otras soluciones.
Un beso cielo.