¿Dónde realizar una resonancia magnética en clínica privada en Madrid?

Necesito saber dónde puedo realizar una resonancia magnética en Madrid de manera privada(clínica) ya que a mi madre le ha salido un bulto en la clavícula y los médicos de la seguridad social no saben que es... Aparte de que le dan las famosas citas de "vengase en 2 meses" y de verdad, ante un bulto que apareció repentinamente no se debe esperar ni tomarlo con tanta paciencia.

4 respuestas

Respuesta
Tienes razón en estar preocupado y es comprensible tu molestia, pues la situación que me expones no puede esperar.
Lamentablemente no me es posible brindarte la información que solicitas pues radico en México.
Lo que si puedo hacer es recomendarte que antes de realizarle estudio alguno a tu madre consultes con un especialista, que en este caso el traumatólogo-ortopedista parece ser el más apropiado. El te podrá indicar si lo que procede es una resenancia, una centellografia o una biopsia en primera instancia.
Respuesta
Por el lugar donde vivo, no te puedo recomendar ningún sitio concreto de Madrid donde realizarte una RMN (Resonancia Magnética Nuclear). Vivo muy lejos de allí y nunca he trabajado en esa comunidad. Pero existen varias clínicas privadas de prestigio que supongo no te pondrán ningún problema para hacértela, siempre y cuando esté solicitada por un especialista de su cuadro médico. Me explico: no puedes llegar directamente al Servicio de Radiología de la Clínica Moncloa y decir: "Buenos días, quiero una resonancia para mi madre".
Suena un poco a broma, pero hablo en serio: debes consultar antes con un médico privado para que él le solicite a tu madre la prueba que crea indicada (una RMN o lo que él crea oportuno).
Yo no te puedo aconsejar nada en este sentido, pues sin ver a tu madre no se puede saber qué tipo de "bulto" es (la clavícula luxada, una exóstosis por artrosis, un lipoma, una adenopatía, un tumor...). Pueden ser mil cosas. Pero creo que si en la Seguridad Social le dan cita para dos meses no será nada maligno (aunque no te hayan dado el diagnóstico exacto).
Puedes consultar en la guía telefónica de Madrid las clínicas privadas que disponen de RMN, y pedir cita con un Médico de Medicina Interna de dicha clínica "sugiriéndole" la realización de la RMN. Pero déjate aconsejar por lo que él te diga. Al fin y al cabo el médico sabe lo que es mejor en cada caso (a veces basta con una buena radiografía; en ocasiones con una ecografía de partes blandas; otras veces un TAC o una RMN; depende).
En fin, me pedías consejo sobre una clínica concreta y no sólo no te digo ninguna sino que ya ves que te aconsejo que te gastes más dinero del que tenías pensado (el médico privado te cobrará, claro). Pero supongo que entenderás las razones que te doy.
Espero que todo se quede finalmente en un susto (y que no haya nada maligno)
Respuesta
Elgaboccs, espero que todo salga bien con tu mamá, pero sin embargo yo no soy de Madrid, yo soy de México, de Guadalajara para ser precisos, y yo no te podría decir en donde te pudieran realizar una resonancia magnética, pero espero que te ayude esto, en las guías telfonicas, la amarilla para ser más exactos puedes buscar, alguna clínica, preguntar por precios, te sale alrededor de 300 a 400 dolares, aproximadamente, pero la puedes conseguir más barata, solo es cuestión de buscar, espero haber sido de ayuda, preguntale a tu mama que si hay dolor en su bulto, si se mueve de lugar, si lo puedes tocar, fíjate que no sea dura como una piedra, estos tres datos te pueden tranquilizar o hacer que los estudios se realicen, más pronto, ya que si hay dolor, el bulto se mueve, y no es como piedra, hay tiempo, tranquilo, primeramente Dios y todo va a salir bien.
Muchas gracias, ya averigüé el precio... ¿son 240?. En cuanto al bulto, se le ha separado en 3 pequeños bultos, le duelen y se pueden tocar... no se si serán duros como piedra porque no se lo puedo apretar. Ya hicimos la Resonancia, el viernes le dan los resultados.
¿Qué crees que puede ser?. Confío en Dios en que todo va a salir bien.
Saludos
Es difícil precisar algo sin revisarlo yo, cuando por lo general se divide en esa misma zona no es maligno, lo que es maligno es cuando migra a otra zona del cuerpo, pero nuevamente te digo que es difícil decirte un diagnostico con precisión, para estas fechas ya tendrás el resultado, espero en DIOS que todo haya salido bien, no pierdas la fe.
Respuesta
Como dice en mi currículo, yo resido en México y desconozco sobre algún lugar en Madrid, sin embargo me imagino que en cualquier hospital particular de buena reputación pueden realizar la resonancia magnética que Ud. solicita, vea a los médicos que se anuncian en Todoexpertos y que vivan en España.