Que es la ligadura de trompas

Cuando nació mi bebé me hicieron una operación en el ombligo, en la hoja media dice que me realizaron ligadura de trompas, quisiera saber si es lo mismo que salpingoclasia, mi madre me dice que no y que podría quedar nuevamente embarazada. ¿Este tipo de operaciones pueden fallar? ¿Es reversible?

2 respuestas

Respuesta
La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con la matriz. Es definitiva y solo un 25% de las mujeres logra hacerse la reversión de la salpingoclasia (nombre alternativo) obteniendo resultados positivos posteriormente, aunque puede ser mayor hasta de 80% dependiendo el método quirúrgico empleado.
Ok, gracias por la respuesta, ahora bien, vivo en mérida yucatán, ¿existe aquí algún lugar en donde practiquen ese tipo de cirugía? Estoy interesada en tener un bebe y estoy buscando toda la información posible con respecto a la reversión de la operación, mucho agradeceré su respuesta a mi pregunta. Gracias!
El mismo cirujano que te la practicó podría volver a operarte.
Tendrás que informarte con los médicos de tu país, yo soy de españa y no puedo orientarte en eso.
Respuesta

Kisiera preguntar es k tengo la duda si me operaron para ya no tener hijos pues no recuerdo k hojas firme solo mi hoja de salida del hospital dice k me realizaron cesarea + OTB + paridad satisfecha en termino eso kiere decir k si me hicieron la salpingo o no es mi duda..