¿Una vez que se hace la operación de la otb ya no se puede uno volver a quedar embarazar?

Una vez que se hace la operación de la otb ya no se puede uno volver a embarazar o ya no se puede volver a hacer cirugía reconstructiva para poder quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada una disculpa por la tardanza..
Lo cierto es que la OTB es un método definitivo.. pero también puede existir la posibilidad de que sea reversible dependiendo de como te realizaron la operación.. Hay dos formas: una que te hayan cortado una parte de cada trompa, y así impedir que el paso de tanto óvulos como espermas.. siendo así existen ocasiones en que de alguna manera la trompa se vuelve a unir y puedes quedar embarazada, pero si lo que te hicieron fue una ligadura difícilmente es reversible..
En el caso de que hayan seccionado o cortado una parte de cada trompa existe una operación para que vuelvas a poder tener hijos, pero es costosa y ademas riesgosa como toda operación.
Si te animas, suerte!
Gracias por la respuesta, tomare en cuenta lo que me dijo, ah y no importa el tiempo que se haya tardadoen contestar lo que importa es que me dio una respuesta a mi pregunta.
Muchas gracias