Válvula de reducción de presión del agua

Acabo de instalar un termo eléctrico de 50 litros de la marca FLECK, porque se me ha estropeado uno igual con 4 años de funcionamiento. Según los expertos, se ha estropeado por sobrepresión, aunque nadie lo ha desmontado. Me comentan que debería instalar una válvula de reducción de la presión, pero tengo varias preguntas antes de hacerlo:

1.- ¿Es conveniente instalarla o puede dar problemas?

2.- Dicen que se instala, como mínimo, a 2 metros del termo. La distancia máxima a la que la puedo instalar es de 1,10 metros, que es la entrada de agua general. ¿Esto cómo influye?

3.- ¿Cuál es la presión del agua adecuada para la casa? Alguien sabe la presión máxima que hay en Alcorcón.

4.- Si tengo que instalarla, qué marca me recomiendan. La marca GENEBRE cuesta 15€, y alguien me ha dicho que instale mejor la marca HONEYWELL, pero cuesta 90€. ¿Merece la pena?

En fin, a ver si me pueden aclarar el tema.

1 respuesta

Respuesta

Te contesto por partes

Siempre es bueno tener una buena reductora de presión pues protege los grifos, la cisterna, latiguillos... Lo de la buena reductora implica que pongas una buena marca, siempre, aunque cuesta más, merece la pena : honeywell o caleffi, . Y una buena marca ayuda con el tema de la distancia que tienes, que es poca, pero suficiente

Lo normal es que no se supere los 3,5 bar para el tema de la garantía, lo puedes medir con un manómetro ( cuesta unos 3 euros) y con un latiguillo lo conectas a cualquier llave de corte o con reducciones al flexo de ducha.

Pero algunas veces al servicio técnico no les importa la presión que haya en un momento determinado, solo si hay o no hay reductor de presión. Si ves que la presión no es mucha coloca el barato para cumplir con ellos y su garantía.

Y de todas formas protestales porque aunque haya más presión en una vivienda, para eso obligan a colocar su válvula de seguridad que debería proteger al termo independientemente de la presión en la casa.

Hola de nuevo, ya que mencionas lo de la válvula de seguridad, en mi caso no suele gotear, solo muy puntualmente. Supongo que eso es un síntoma de que no hay tanta presión. Lo digo porque me han dicho que si no gotea no es tan necesario poner la reductora. Qué opinas?

Si no gotea es porque no pasa de 7 bar cuando el termo calienta, que es cuando se suma a la presión de la red. Pero para la garantía es diferente. Ellos van a comprobar que no supere los 3,5 bares