Presión y goteo en un calentador de agua

Me acaban de instalar un termo de 80 litros, marca cointra timor, y
cuando lo enciendo a los 30 minutos la válvula de seguridad me gotea sin
cesar, y cuando abro un grifo da igual si caliente o fría de momento
deja de gotear pero al rato vuelve otra vez, me instalaron un regulador
de presión del agua, pero como no se puede poner en la tubería al lado
del contador, me lo colocaron en la entrada al termo, esta a 3 bares, pero
en el momento que enciendo el termo y se calienta el agua, 30 minutos, el
manómetro sube hasta 6 bares y vuelve a 0, me imagino que por que no
marca mas el manómetro, entonces me asusto por la presión del agua mas
que por el goteo, eso si abro un grifo y baja, pero a los 5 minutos vuelve
a subir hasta el tope del manómetro, ¿mi pregunta es que puedo hacer para
que no me gotee tanto la válvula de seguridad? ¿Si lo tengo encendido
todo el día creo que llenaría una botella de 5 o 8 litros es normal? Y lo
que mas me asusta, ¿es normal la presión que me llega al manómetro cuando
tengo
encendido el termo? Si sube mas de 6 bares no se 8 o 10, ¿es normal? Os
pongo la dirección de una foto para ver como lo tengo,

3 respuestas

Respuesta

No es normal esa presión, la válvula gotea porque el termo calienta demasiado el agua y sale por la válvula de seguridad que al mismo tiempo actúa como válvula antirretorno, entonces deberías revísar la temperatura y dicha válvula porque la otra válvula reductora de presión no debería marcar 6 bares a no ser que esté defectuosa, ¿si necesitas mas explicaciones dime que presión hay en tu casa normalmente?

hola,la presión aumenta tanto cuando se calienta el agua del termo,este termo no tiene ningún tipo de regulación ,solo se enciende y ya,y por lo tanto no puedo bajar la temperatura del termo,el regulador de presión del agua esta a 3 bares,y cuando se calienta el agua es cuando sube tanto la presión y por lo tanto el goteo de la válvula de seguridad,ya que esta tarada a 8 bares y como sube a esa presión gotea,me han comentado poner una válvula reductora en el termo en la salida del agua caliente,esa seria una solución?y sino tengo que poner una goma para el goteo y esperar que tanta presión no sea malo?y que hay de un vaso de expansión?

De nuevo y perdón por la tardanza, se puede regular la temperatura si ajustamos el termostato, para eso hay que quitar la tapa de abajo, poner una válvula reductora a la salida no funcionaría ya que es dentro del termo donde se produce la sobrepresión y un vaso de expansión si tienes espacio si que se podría poner a la salida del agua caliente, no es necesario que esté junto al termo pero si lo mas cerca posible por ejemplo en la toma del agua caliente del grifo mas cercano, haz lo primero y me comentas.

hola, la verdad es que ya quite la tapa y en efecto sale una especie de ruleta,con el signo de mas y menos,y como supuse por lo caliente que sale el agua esta en el tope del mas,por eso la luz roja siempre estaba funcionando,mi duda es a que posicion pongo ahora ese regulador?a la mitad sera poco?un 75%mas o menos?cuanto mas alto este mas me sube la presión y me gotea,lo ideal seria que no me goteara,a pesar de que no me caliente tanto,y la válvula antiretorno ya la e puesto,y en efecto tarda mas en subir la presión y el goteo pero al final gotea,ya que esta puesta,la dejo?y lo del vaso lo e mirado y lo veo caro unos 60 euros me han pedido,así que mi duda es la regulación,tu que harías?gracias por todo

Lo ideal es que pongas el regulador en la mitad y vayas probando, en la mitad no quiere decir que te vaya a salir el agua la mitad de caliente que antes lo que hace es mandar a la resistencia que caliente un poco menos. La válvula ya que está puesta la dejas porque aunque la presión esté alta se protegen las tuberías del agua caliente.

Al principio cuando son nuevos algunos termos suelen tener este tipo de problemas, en poco tiempo dejará de gotear, por lo pronto regula el termostato a la mitad a ver si así conseguimos solucionarlo.

lo e puesto en la mitad y no me sube mas de 6 bares,asi que me a dejado de gotear,y si me sigue calentando el agua(como dices),el problema se soluciono,la valvula la dejo puesta,y gracias por tu tiempo

Respuesta

Lo primero casi la mayor parte de los termos están preparados para aguantar 8 o 9 bares de presión. Yo te aconsejo que hagas 2 cosas la primera al tener el regulador de presión en el mismo termo es que en la salida de la caliente del termo instales una válvula antirretorno. Y que pruebes a sustituir la válvula de seguridad hay veces que las que vienen en los termos dan problemas, y a la vez que la pongas para mas bares de presión.

hola,la válvula antirretorno para que sirve?para que no me suba la presión tanto?y si lo dejo así crees que tendré problemas al subir tanto la presión?y crees que si cambio la válvula de seguridad me dejara de gotear?por que gotear de 5 a 8 litros al día es mucho verdad?perdoname por tantas preguntas pero ya me han estado en casa dos veces (la primera instalando el termo y la segunda colocando el regulador)y creo que esto nunca se va a terminar,por eso te pregunto tanto,gracias

hola de nuevo,me e dejado una duda,para que tengo que subir el regulador mas bares?y cuantos?gracias de nuevo

La válvula antirretorno sirve para que el agua vaya en una sola dirección si lo pones en la salida de la caliente el agua sale del termo pero no entra. Si cambias la válvula de seguridad seguro que deja de gotear (por lo menos a mi siempre me dejan de gotear). El regulador no lo tienes que subir, yo me refería a la válvula de seguridad que la pongas que aguanten mas bares de presión. Y el regulador lo pongas como máximo a 3 bares de presión. Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.

Respuesta

Para mi parce que esa válvula reguladora esta mala, ya que si esta tarada a 3 kg como dices no puede dejar pasar mas presión y me dices que llega hasta 6 y que luego baja hasta 0, es una señal de que esta estropeada, y es normal que salga agua por la válvula de seguridad ya que estas están taradas de fabrica a 6 kg a mas precio abre y a soltar agua. Yo probaría una cosa a bajar la presión en el regulador hasta 1,5 de entrada y probaría así. Si no se soluciona que te cambien la reguladora o incluso que la instalen en su sitio.