¿Qué tamaño de vaso de expansión es el adecuado para un termo edesa de 75 l.?

En la entrada del contador tengo un limitador de presión a 3,5 kg aprox. Aunque creo que por las noches sube algo más, que volumen de vaso de expansión debo poner y a que presión, según dicen de la casa vienen a 3Kg.

Por otro lado, se pone tras la válvula de seguridad del termo ¿no?. ¿No tiene que cumplir más condiciones?

1 respuesta

Respuesta

Las válvula de seguridad de los termos son de hasta 6 bares de presión pero la encontraras de hasta 9 bares de presión, por eso no te preocupes y es normal que por las noches suba la presión, no hay mucho gasto de agua por las noches, lo que no entiendo lo del vaso si tienes una presión constante de 3,5 bares no te hace falta, si lo deseas poner ponlo a la entrada del termo para absorba la sobre presión en caso que falle la válvula reductora con uno de 5 lt. te sobraria

la válvula del termo me pierde agua cuando calienta por el aumento de presión, de ahí ponerle el vaso de expansión, entiendo que es necesario uno de 5 litros y a la presión que lo da la casa, pero no entiendo donde hay que ponerlo, yo creía que era tras la válvula de seguridad a la salida del termo.

Es antes de la válvula de seguridad y en cualquier tienda de saneamiento puedes conseguir la válvula nueva me imagino que sera de 3/4" pulgada y de paso cambia los latiguillos pones una te de latón y el vaso mirando hacia abajo, pero seria mejor que regularas la presión de la reductora que tienes en la entrada y evitas el vaso de expansión, con que le reduzcas 0.200 bares seria suficiente