En una calefacción monotubo, ¿Son mejores las llaves reversibles o las que llevan detentor?

Tengo una instalación de calefacción por Gas Natural monotubo y no termina de funcionar correctamente... Estoy a la espera de que revisen correctamente la caldera, porque creo que su bomba no tiene suficiente fuerza para mover el agua. De todas formas, mi pregunta actual es otra, ¿en una calefacción como esta, es mejor instalar llaves reversibles o las normales con detentor? Es que al tocar los tubos, empiezo a dudar que no estén al revés y no sé muy bien como puedo asegurarme.

1 respuesta

Respuesta

Las llaves que son reversibles no son mejores ni peores que las reversibles,

Suele ocurrir que la bomba de las calderas murales tienen una bomba con una curva de trabajo muy baja, con poca altura manométrica; coviene que la la bomba a caudal cero de 4 ó 5 metros de columna de agua cuando se trata de instalaciones monotubo, si bien determinar el caudal y altura manométrica de la bomba de una instalación es algo más complicado y que no se debe de hacer a ojo.