Antes del contador, las tensiones entre fases y neutro, deberían de ser 230 voltios más o menos?

Después del Transformador y Disyuntor que es exclusivo para una casa rural, he medido entre las tres fases y el neutro y obtengo medidas muy dispares. Creo que 1, 2, 3 o 4 voltios de diferencia puede haber, pero de 230v entre una fase y neutro y 242 entre otra fase y neutro y 230 con la última fase, me parece excesiva o que hay algún problema...

1 Respuesta

Respuesta

Depende del consumo que tengan esas líneas habrá mayor o menor caída de voltaje. De ahí la importancia de equilibrar los consumos entre las diferentes fases.