En una distribución trifásica a 220v. ¿Qué medida dará entre fase y tierra?

En mi vivienda la red eléctrica se reparte en tres fases, siendo la tensión de 220v entre fases. Midiendo entre fase y tierra me da 135v. ¿Es correcto?

4 Respuestas

Respuesta

En una distribución trifásica a 230 V, si mides entre fases dará 230 V, si mides contra tierra dará una medida de 130 V aproximadamente .

Respuesta

La diferencia de voltaje entre la tensión fase-fase y fase-neutro es raíz cuadrada de 3:

230V / 1,732 = 133V

Como el voltaje fase-neutro es el mismo que el voltaje fase-tierra, son unos 130V.

Muchos contadores trifásicos se marcan todavía a 127/220V pero se reciben 133/230V, igual que los 220/380V hoy son 230/400V

Los 135V están dentro de lo normal, en mi casa también tengo monofásica compuesta (2 fases sin neutro) y la tensión me varía entre 218V y 230V, y las fases con tierra dan entre 124V y 135V.

Respuesta

Sí... Es Correcto.

Respuesta
  • Estaría bien la medida

¡Gracias!

Las 3 te miden igual''''¿