¿Puede formarse moho en una pared con solo una gotera?

He calado a la vecina de abajo con una fuga de agua, solo 1 vez. Ella tiene una librería de madera empotrada en la pared y quiere que se desmonte la librería para limpiar la pared porque dice que puede haberse formado moho. En casa tenemos una calefacción excesiva, la temperatura no baja de 22º, por lo tanto la pared debe estar perfectamente seca, además esta vecina tuvo abierta la ventana durante varios días con lo cual no debe quedar rastro de humedad.

¿Pueden ustedes aclararme algo sobre este tema?

2 Respuestas

Respuesta

Las filtraciones se detectan al paso del tiempo, primero se humedece el cemento que empotra al tubo, luego ladrillos, luego yeso de la pared y cuando no puede sujetar más agua es cuando aparecen las humedades .

Después de reparar, se tiene el error de tapar rápidamente y pintar .

Con lo cual no dejamos salir toda la humedad .

Su vecina si que puede que tenga razón y si la gotera ha sido fuerte puede tener el mueble estropeado .

Para algo están los seguros

Respuesta

Casi seguro al 100% que tiene mancha de humedad (amarillento) y también moho. Deberías dar parte al seguro y que lo solucione.