Pintar trastero

Me gustaría pintar mi trastero, bueno el pintor mejor dicho. El techo y la pared frontal estaban de hormigón y el albañil me la dejo de yeso fino pero he tenido que dejar el trastero abierto un mes o más para que se secase porque hay mucha humedad. Para dejarlo más curioso lo quería pintar, ¿es recomendable al haber tanta humedad? ¿No me saltara la pintura o me saldrán humedades? Me gustaría me dieses tu opinión y de ser así que tipo de pintura seria más recomendable. Con las dos paredes laterales no creo que haya problemas porque están de cemento.

3 Respuestas

Respuesta
El yeso tarda normalmente en secar totalmente entre 1 y 2 meses dependiendo de la humedad ambiental.
Veamos, si hay mucha humedad no era aconsejable cubrir las paredes que estaban de hormigón con yeso, ya que este producto es bastante sensible a tales efectos.
Por otra lado los trastero suelen tener casi todos algo de humedades por condensación al ser habitáculos cerrados permanentemente y llegarles poco ventilación.
A las paredes de yeso o a todas, le das una mano de imprimación selladora al agua en proporción de 1 de producto por 4 de agua. Dejas secar por lo menos 4 horas.
Y luego le aplicas dos manos de pintura plástica de regular/buena calidad y será suficiente para que más o menos te aguante bien durante cierto tiempo.
Muchas gracias, de hecho yeso eche en el techo y la pared frontal como te comentaba. Lo hice porque quedara más fino, porque estaba de hormigón, pero no se si hice bien, lleva el trastero un mes aprox. con la puerta abierta y todavía queda humedad, lo abrí porque ya se empezó a formar moho. Estaría a tiempo de quitar el yeso, ¿o qué me recomiendas? Paso de tener siempre problemas con el moho, prefiero si se puede quitar el yeso y pintar sobre el hormigón, dame que harías tu en mi caso, por favor
Dime una cosa antes de arriesgarme a darte mi opinión:
El trastero es de obra nueva es decir te entregaron el mismo no hace mucho tiempo o por el contrario es viejo, de hace unos años.
Tienen las paredes en general humedades o solo algunas.
Tiene ventilación por puertas o ventanas o ninguna.
El trastero es de obra nueva, solo puse de yeso dos paredes, es decir la frontal y el techo, las otras dos son de un ladrillo gris.
Ventilación no tiene más que unas rendijas en la puerta que es metálica no tiene ventanas ni nada, a no ser que hiciera yo unas aperturas y las tapara con alguna malla o algo, ¿qué me sugieres? Gracias
Si es de obra nueva como me imaginaba, tardan un montón de tiempo en secar totalmente. Siempre tendrás algo de humedad, pero solo algo que puedes ir combatiendo más o menos bien con el cuidado del mismo. Es decir pintándolo cada cierto tiempo.
Consejo: Quita el moho con lejía y un trapo, aplícale una primera mano de imprimación selladora diluida en 1 de agua por 4 de producto, dejala secar durante unas 4 horas y a continuación aplica otra mano de imprimación tal cual sin diluir. Mismo tiempo de secado.
2 manos de pintura plástica de calidad media/buena y suficiente.
Puedes forzar el secado con algún foco dirigido a las paredes durante algunas horas, pero con la explicación que te expongo no deberías tener mayor problema.
Respuesta
Si le trastero tiene ventilación, se puede pintar con una pintura plástica de calidad. Le aconsejo añadir a la pintura un producto que encontrará en las droguerías que es para darle características 'antimoho'.
Si el trastero no tiene ventilación y está en un subterráneo, no aconsejo pintarlo ya que, incluso el yeso se le echará a perder.
Muchas gracias pero el yeso ya esta echado, lleva un mes aprox. y todavía queda humedad, de hecho tuve que dejar la puerta abierta para que se secase porque se empezó a formar moho.
Sería mejor quitar el yeso, lo puse porque estaba de hormigón y quedaba muy basto pero no se si hice bien, que me aocnsejas, ¿es muy complicado ahora quitar el yeso?
Es bastante trabajo quitar el yeso. Ya que está puesto, mejor dejar que seque completamente y tespues proceder a pintar con alguna buena pintura anti-moho.
Respuesta
Aplica cualquier tipo de pintura plástica de buena calidad antimoho... La encontrarás en cualquier tienda de pinturas...
Existen algunas soluciones más caras, pero no te merecería la pena tratándose de un trastero en el que difícilmente vas a solucionar el problema de la humedad.