Caldera roca victoria 20/20f tarda mucho en dar agua caliente

Desde hace unos días doy el agua caliente y la caldera se pasa un buen rato como intentando arrancar hasta que pasados unos dos o tres minutos con el agua caliente dado se acciona y se enciende la llama. ¿A qué puede ser debido que tarde tanto?.

1 respuesta

Respuesta

Debes tener el detector de caudal o el flotador que impacta con el detector, defectuoso

Es un conector que podrás encontrar en la entrada de agua fría, tiene tres hilos, blanco, azul, gris.

Lo he soltado y todos los cables que veo son grises y azules no veo los que me estas diciendo o no entiendo donde es porque veo los cables de las terminstancias que son grises y azules y arriba en la bomba hay verde/amarillo  gris y azul

Para verlo tienes que sacar el envolvente y el cuadro control, el conector a la placa del detector es el primero por la derecha mirando de frente, y el detector esta cogido con dos tornillos allen n 4, en el bloque hidráulico denominado hydroblok. Tendrás que vaciar de agua la caldera y procura no mojar ningún componente .

No se si eres manitas, no es difícil pero si desconoces el tema mejor lo haga alguien que sepa.

Vale llamare entonces mejor al técnico. Muchas gracias de todas formas!

Al final llame al técnico y me ha dicho que es la válvula de gas que me costara unos 200-300 euros no se yo si merecerá la pena arreglarla o comprar una nueva, aunque ahora deben ser de condensación todas.

¿En calefacción te ocurre lo mismo?

Donde vives'

La calefacción va más o menos igual si. Vivo en bizkaia

Si te falla en los dos sistemas es bastante probable que tenga razón el técnico.

Cada persona se sabe lo suyo decide lo que más te convenga, cambiar la caldera es una opción cara pero a veces no queda otro remedio, la verdad esta caldera no acostumbra a fallar en el tema de válvula de gas pero puede ser.

No te puede dar un consejo certero, la economía de cada uno es propia,.

También si no puedes cambiarla puedes comprar una válvula por internet y que te la instalen.

Además estas calderas de condensación no dan el rendimiento que se dice.

Vale muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que la válvula de gas por internet tampoco es tan cara lo que no se es si comprándola yo ellos me la instalarían... porque son los técnicos de la compañía de gas

No creo que accedan.

¡Gracias!

¿Comprar la pieza e intentar ponerla yo sera difícil no?

Muy difícil no es, tienes videos de esta caldera de un tal jesús marco en you tube.

Pero hay que asegurarse y comprobar que quede perfecto.