Problema con caldera chafoteaux et mauri MC FF

Pregunta:
La caldera de mi casa que pongo en el tiutulo del post tiene un problema y es que cuando abro el agua caliente la caldera se enciende correctamente y funciona pero no sale agua caliente por el grifo, ¿qué puede ser?
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas os envío un cordial saludo.
Sigo con la caldera liado, he desmontado la válvula de tres vías de la que me hablas y veo que es entrada de gas, es de tres colores, azul gris y negro, ¿es esa válvula a la que te refieres?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices creo que se te va el agua hacia los radiadores y el problema viene de la válvula de 3 vías...,,,, espero que no estés tocando la válvula de gas porque esa no suele estropearse nunca y es más no te recomiendo que manipules este tipo de aparatos sino tienes experiencia porque puedes tener un accidente,,, te recomiendo que llames al sat de la marca o un técnico cualificado...
Bueno, si me dices cual es la válvula de tres vías la podría cambiar yo.
Desmonta todas las carcasas de la caldera y mirando de frente la caldera en el lado izquierdo verás un pieza que le tienen que salí 3 tubos de cobre y lleva también un conmutador eléctrico para eléctricamente mover la válvula de 3 vías,,, esa es la válvula de 3 vías...
Suerte que creo que la vas a necesitar!
Ya la he visto, le salen en total cuatro tubos de cobre unos más anchos que otros, voy a ver como la puedo desmontar y te cuento.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Esa esa,,,! Es la válvula de 3 vidas,,, desmóntala e intenta limpiarla y al embolo le puedes dar vaselina para que escurra y así abra y cierra,,, es posible que simplemente tenga algo de cal o arenilla y estaba enganchada,,, prueba y ya me contaras...
Detrás de la válvula de tres vías he visto como una especie de radiador, ¿va conectado con la válvula? O va suelto, es que creo que va todo en un conjunto.
Igual que lo desmontaste tienes que volver a montarlo todo igual,,, fíjate muy muy muy bien en como desmontas todo para luego volverlo a montar todo igual,,, la pieza que dices es el intercambiador de placas y lógicamente tiene que ir conectado si,,, igual que estaba antes...
Ok, gracias, no lo he desmontado todavía, he vaciado el agua de los radiadores y de la caldera, este fin de semana me pondré a ello.
Muchas gracias de nuevo!
Ya te digo fíjate superbien e incluso puedes tirar fotos con una cámara digital para que luego te acuerdes de como va montado todo valeeeeeee
Saludos y mucha suerte (parece la obra el escorial tu caldera jajaja,,, es bromaaa)
Bueno te cuento, he desmontado todo el conjunto donde van las válvulas y demás y he sacado la del embolo que me decías, la he limpiado y le he dado un poco de grasa al eje para que corriera bien y he limpiado todo lo que he podido ya que había bastante carbonilla negra y ahora lo que hace es que se enciende y empieza salir agua caliente pero se apaga y se enciende sola, lo hace intermitentemente, que hago, ¿será qué hay que ponerla nueva o algún termostato a algo así esta fallando?
Si se enciende sola posiblemente tendrás que revisar y casi seguro cambiar las termistancias de agua caliente y calefacción y por supuesto asegurarse de que la válvula de 3 vías funciona correctamente,,, mira haber si cuando usas el agua caliente abriendo un grifo un buen rato toca la entrada del tubo del radiador más cercano a la caldera haber si esta caliente,,, si eso ocurre tienes que cambiar la válvula de 3 vías por otra nueva porque ya tiene "repaso"
De acuerdo, voy a comprar la válvula nueva y las termistancias a ver si consigo que funcione bien, ya te contare.
Gracias de nuevo.
suerte!!
Bueno pues he cambiado las piezas que hemos hablado y la caldera sigue igual, se enciende pero se apaga sola y vuelve a encenderse y a apagarse, noto que el motor hace ruido como de vacío como si tuviese aire, ¿hay qué purgar el circuito de alguna forma? ¿Qué le puede pasar ahora?
Gracias de antemano.
También veo que la calefacción no salta, ¿tendrá algo que ver? El tubo de la izquierda que se mete en la zona de los que madores se pone muy caliente, no se donde va ese tubo, ¿cómo lo ves?
Desde aquí no te puedo ayudar más,,, porque no llamas al servicio técnico y te quitas de problemas compañero,,, te agradecería cerraras la pregunta votandome
Suerte con todo (llama al servicio técnico que vas a hacer la avería cada vez más grande que las calderas no son un juguete)...
Pues me dejas frio, te agradezco tu tiempo y tu interés pero no quedo nada satisfecho, después de hacerme gastar 180 euros en piezas que lo mismo no hacia falta cambiar me mandas al servicio técnico... no lo veo bien.