Poco sensile y perdidas

Antes de nada agradecerte la ayuda que me puedas prestar.
Verás la caldera es una saunier Duval Them F 23 E
Para entrar en antecedentes te cuento una pequeña historia. Hace aproximadamente 1 año se estropea la caldera y cambiaron la válvula impulsora. A partir de entonces la caldera perdió sensibilidad, es decir, hay que abrir mucho el grifo del agua para que salga caliente y te abrasas es muy difícil calibrar la temperatura. La válvula que pusieron no era original Saunier Duval.
Actualmente además pierde agua por el circuito aunque la caldera funciona.
He comprado una nueva válvula impulsora, original de la caldera, y voy a llamar al servicio de mantenimiento para que me la cambien, lo que no estoy tan seguro es de si la sensibilidad se solucionará con el cambio de ésta pieza, además de la perdida de agua.
¿Podría deberse la falta de la sensibilidad a unos quemadores sucios? ¿A un exceso de presión? ¿A qué la bomba de agua está rota? ¿Cómo puedo saber si hay problemas en la bomba de agua? ¿Cuáles son los síntomas típicos?.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la sensibilidad es debido a la membrana de la caldera,,, pero te recomiendo que llames al servicio técnico de saunier duval y ellos ya te lo revisan todo,,.
Jodeerr!, me tienen desesperado!
Resulta que llamo a un "técnico" y me envían un adivino. Según entra por la puerta, sin mirar la caldera, me dice que tiene que cambiar el cuerpo de agua! (Vamos me gustaría ver que cara se le queda a él si mete el coche en el taller y según le veo venir, le digo que tiene que cambiar la caja de cambios!)
Le invito cortésmente a que se marche.
Me envían otro técnico. Por lo menoséste tiene la decencia de comprobar gases y demás, y al final del proceso me da presupuesto para cambiar una válvula que hay encima de la bomba de agua y el ¿fluxómetro? Así también la válvula inversora. ¿Total 209? más el IVA.
Creo que voy a llamar a otro a ver si me dice que cambie la junta de la trócola y por lo menos me descojonaré un rato.
¿Es qué ya no hay profesionales?, porque claro, si cambio todas las piezas ¡Tachan! Caldera nueva!
Te recomiendo que llames a técnicos de saunier duval,,, al servicio oficial de saunier,,.