Problema caldera roca vitoria 20/20F

Estoy liado en casa con la caldera, una roca vitoria modelo 20/20 F, tengo el siguiente problema unas veces sale el agua muy caliente, luego se va templando hasta que sale fría, luego volvía a ponerse muy caliente, y así sucesivamente, muy incomodo cuando te estás duchando, le he cambiado el detector de flujo y el flotador magnético y sigue el mismo problema, haber si me puedes ayudar, si tengo que cambiar alguna pieza más, por favor dime como se llama y donde esta ubicada en la caldera, ya que no tengo muchos conocimientos sobre calderas, muchas gracias de antemano. He preguntado a otro experto el sábado y todavía no me ha respondido.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a cambiar la termistancia de agua caliente,,, desmontas las carcasas y en el lado izquierdo a media altura de la caldera veras una pieza pequeña abrazada a un tubo de cobre del cual sales dos cables,,, se quita a presión la pieza y haber si es esta sonda de agua caliente es el problema y sino es esto me temo que es la placa electrónica,,, ya me cuentas como fue!
Mañana compro esa pieza y te cuento como ha resultado, muchas gracias.
No sino tienes que comprar ninguna pieza si solo es pulsar el botón,,, léete otra vez la anterior respuesta mía,,.
Ay ay ay perdona perdona me he equivocado con otra pregunta,,,, SI tienes que comprar la pieza,,.
He cambiado la termistancia y sigue fallando, una vez que abres el grifo se enciende y se apaga la llama de la caldera. En el frontal de la caldera existen tres cables, me imagino que serán las que hacen que se encienda la llama de la caldera, ¿puede ser el fallo de eso? O tengo que comprar la placa digital esa que me dijiste. Me imagino que será cara, como se llama técnicamente para pedirlo en la tienda de repuestos. Gracias por tu tiempo y espero tu respuesta para ver si soluciono el problema.
Pues todo apunta a ser o la placa electrónica o las válvulas de gas que lo normal es que sea la placa electrónica que cuesta unos 300 euros que yo NO me gastaría en arreglar esa caldera si la caldera tiene más de 8 años porque es una caldera bastante problemática,,, de todas maneras los serviicos técnicos suelen llevar una placa de prueba y te dicen si es eso o no pero claro te cobran la visita y lo que tarden en probar con la placa de prueba al menos los de mi zona si la llevan pero yo me plantearía cambiar la caldera,,,, saludos!
Esta mañana he ido a comprar la placa digital, por fortuna no la tenían, y al parecer había un técnico en la tienda, me preguntó cual era el problema que tenia y me dijo que lo más probable era que no entrará el suficiente oxigeno a la cámara de combustión y que la manera de solucionarlo, era desmontar el extractor y en la parte de atrás le quitara una pequeña placa de esta manera entra más aire a la caldera, y efectivamente tras realizar lo que me dijo, vuala, funciona perfectamente. Aunque tu diagnóstico no ha sido correcto, te tengo que agradecer tu amabilidad y tu tiempo por intentar ayudarme, muchas gracias.
Los técnicos conocer mejor que nadie los fallos de las calderas pero eso que te pasa es por una incorrecta salida de humos o alguna junta/goma de los tubos esta mal puesta también te lo aseguro y se soluciona de la manera que te ha dicho ese técnico,,, saludos y buen día!