Problema con caldera Junker ZW 20. La calefacción bien pero no va el ACS. Ya cambié la válvula de 3

Estoy desesperado con mi caldera.

COmpramos el piso hace 3 meses y por fin me he podido poner con ella.

Me he encontrado el piso con esta caldera, la Junker ZW 20.

El problema, antes no funcionaba nada, ni iba bien la calefacción ni el agua caliente... No se encendía ni nada y un técnico me dijo que eso era seguro la válvula triple, que debía cambiarla. Con un par la cambié yo y la verdad, mejorar, mejoró pero no del todo.

La cuestión es que me tira siempre el agua por la calefacción. Antes lo hacía y ahora sigue igual. No tiene enchufado el termostato y los cables de él están unidos uno al otro (lo tengo que comprar, la verdad) pero no creo que ese sea el problema.

Si le doy gas para que caliente la calefacción, sin problema se pone en marcha y calienta pero... Y aquí está el KID, si abro el agua caliente, además de que para que se encienda el agua, tengo que poner su temperatura al máximo, noto que se calienta (poca cosa) también la calefacción y a su vez el tubo de sanitaria pero... Como digo... Poca cosa...

El problema es que la calefacción va de cine pero para que salga el agua templada por el grifo tengo que subir a tope su temperatura y así todo... Como digo, templada y de milagro.

De momento apaño esto como puedo, cierro un poco la llave de la calefacción, la enciendo y a su vez abro el agua caliente, de esta forma, como si que se calienta, pues tengo agua caliente... Pero es un verdadero coñazo.

Descarto como digo la válvula triple porque ya la cambien por una nueva y como digo, mejorar mejoró ya que antes todo el agua que calentaba se iba a la calefacción y ahora ya no lo hace... Tanto... Pero por más temperatura que le ponga a la calera, el agua del grifo... Fría - templada.

¿Qué le falla?

Buf que tarde llevo desmontando para arriba para bajo...

1 respuesta

Respuesta

Prueba a cambiar las sondas, y revisa detector de acs, como limpieza de filtro de agua. Aunque posiblemente sonda

Buenas noches. Gracias por responder.

He llegado a una conclusión similar... pienso en el detector de acs. Si fuera el filtro, no tendría presión de agua y sin embargo tengo... mucha.

El detector de agua caliente hace que la caldera se active más o menos dependiendo de la cantidad de agua que pasa por ella, en este caso abra más o menos el grifo, ella arranca poco y se queda así abra más o menos el caudal del grifo. Cuando abro poco... sale más caliente y cuando abro mucho se enfría.

Ese sensor de paso de agua, en mi caso, va metido en el cuerpo de agua (creo que se llama así). He intentado encontrar los cables de él para puentearlo y comprobar así si es el que está estropeado pero no los localizo.

tengo que revisar el despiece para ver si veo donde coño está metido ese sensor...

A... la calefacción parece que funciona sin problema, me calienta la casa (tra de la caldera 60º) pero el grifo naaaa...

¿Alguna otra opinion?

Si, no descartes sonda, ya que puede ser la causa. Y el detector acs, crea pequeña corriente que la tarjeta interpreta no vale con puentearlo, mira bien las sondas ya que casi seguro que es, si antes el grifo y salta llama cambia sonda

Gracias por la respuesta.

Finalmente era el detector de ACS. En esta caldera, tanto filtro de agua, detector y demás van en una pieza llamada cuerpo de agua (o así lo han llamado). Por unos 50 euros he comprado la pieza completa y ha sido quitar una y poner la otra, muy a mano, no como la válvula de 3 vías.

Fue encender y a funcionar.

Al final lo solucioné. Mi miedo era ir cambiando piezas y no conseguir dar con la clave.

Un saludo

Gracias por aclararlo, a disfrutar