¿Porqué mi gato araña la pared?

Tengo un gatito Scottish Fold de 7 meses que es todo ternura.

Siempre se porta fenomenal, duerme toda la noche, no destroza nada, y es muy cariñoso y tranquilo, ahora bien, tiene un comportamiento malo y fijo que no sé cómo corregir.

Todos los días a las 7 de la mañana (TODO LOS DÍAS DE LA SEMANA), se baja de su camita, se pega un garbeo maullando y se mete debajo de nuestra cama.

Primero araña las maletas que tengo debajo, eso es pasable, pero posteriormente, empieza a arañar las paredes con el consiguiente ruido y grima que eso genera! A las 7 de la mañana!

Por mucho que le digas o corrijas no hay manera, todos los días a la misma hora tenemos concierto, y la verdad que ya me voy a la cama medio angustiada sabiéndo el despertar que voy a tener...

He comprado Feliway, a ver si lo relaja, pero lo único que he hecho ha sido tirar el dinero...

Algún día, me levanto y le doy de comer, y se calma. Pero no quiero que asocie ese mal comportamiento a que yo le doy el desayuno porque entonces estoy perdida!😅

¿Qué busca? ¿Llamar la atención? ¿Qué nos levantemos?

2 respuestas

Respuesta

No creo que busque atención, porque buscan atención de otra manera.

Generalmente hacen eso para afilarse las uñas. Mi gato lo hacía en el sofá nunca me di cuenta hasta que me fijé bien y estaba todo arañado, le compre un palo que es como de aplillera todo enroscado y apartir de eso lo se afilaba ahí las uñas y no en el sofá.

Respuesta

Sé que este mensaje es antiguo pero me encuentro con el mismo problema. Tengo dos gatitos, un macho de 10 años y una pequeña de 2 años, persas los dos. A las 6 am Pinchito viene a mi habitación y se pone a rascar la pared y maullar, como un reloj todos los días... Uso un comedero electrónico que le pone de comer a las 6:30 am, pensaba que podría ser porque tiene hambre pero he notado que también lo hace a veces por la noche (cuando el comedero está lleno).

Tienen un rascador, la pequeña lo usa pero él no. Es como un reloj, a las 23:00 y a las 06:00 am, le regaño pero no hace caso ... pobrecito mío, ¡No sé qué me está queriendo decir!

¿Has encontrado solución al problema? :)