Gata que muerde y araña

Soy Sara, Cogí una gatita de un mes de una obra en la que estaba currando (normal y rallada), la acaricias, se deja, pero te muerde, y cuando quiere jugar también muerde y araña, Tiene ya 10 meses y sigue igual. Lo malo es que tiene la boca que cuando te pega un mordisco parece una presa y las uñas se las corto cuando mi pareja la acaricia (está dormida) ¿Por qué a mi me ataca y a mi pareja no? ¿Es machista, celosa o porque yo siempre he jugado más con ella? ¿Cómo puedo hacer para que no sea tan bruta? Tuve otra gata y era más simpática.

1 respuesta

Respuesta
Los gatitos aprenden a morder sin hacer daño cuando juegan mediante el juego con sus hermanos y su madre, cuando son pequeños (entre las 3 y las 7 semanas de vida). Al haber estado separada de su familia y no haber podido aprenderlo con un gato adulto bien sociabilizado, ahora muerden sin controlar la fuerza y hacen daño.
En la convivencia de los gatos puede haber grupos de gatos que no se lleven bien, que se toleren pero no se relacionen demasiado, o que se lleven bien. Al vivir con personas, estas mismas relaciones se pueden dar con personas. Los gatos que se llevan bien duermen juntos, se acicalan y lamen, y juegan juntos. Que tu gata haga estas cosas contigo pero no con tu pareja significa que contigo se lleva bien, y que a tu pareja la tolera. No te ataca, sino que juega contigo por ser de su "círculo de confianza". Enhorabuena, eso es algo muy bueno y bonito.
Si el único problema es que hace daño al jugar, cuando te haga daño, suéltate y deja de jugar con ella, que se acabe el juego. No va a aprender tan rápido como siendo cachorro, pero al menos utilizará menos la boca para que no se acabe el juego.
Si hay más conductas agresivas, entonces tal vez sería aconsejable hacer una consulta de comportamiento y ver si es necesario tratar.