Gatitos

Me acabo de comprar una casa y tengo los muebles nuevos nuevos y el sofá y todo. El caso es que me ofrecen 2 gatitos de un mes... Y eso es que me vuelve loca... Pero quiero saber si hay alguna forma de evitar que me destrocen la casa. Es que no se si será posible "educarlos" de alguna forma, para que no hagan uñas en la tapicería o si hay algo para echar en los muebles que haga que no tiren las cosas.
Si me puedes ayudar te lo agradecería un montón, ya que tendría que ir a por ellos el domingo y es que son monísimos, pero claro, la casa me ha costado un pastón y no se que hacer.

5 Respuestas

Respuesta
Pues para ser sincera paciencia, son pequeños, lo primero que tienes que hacer es comprarle sus accesorios para afilarse las uñas y su sofá por así decirlo, y cada vez que los veas en el sillón o en cualquier sitio donde tu no quieres que se acerquen, quítalos, les dices que no y los pones en su sitio. De todas formas ahora son pequeños, y te seguirán a todas partes, para que les des mimos. Con un poco de paciencia veras que sale todo bien. Pero lo necesario es su sala de juegos por así llamarlo, para que ellos hagan de las suyas ahí. Sin hacerte destrozos en la casa. Bueno cualquier otra cosa o duda con respecto por aquí estamos.
Muchas gracias... otra cosa más... ya se que soy un poco pesada... me han dicho que existe una especie de "espray"para echar a los muebles para que no vyan... ¿es verdad?
Les comprare los rascadores ya y sus cositas para que ells jueguen
Muchas gracias otra vez
Sinceramente no tengo ni idea, no lo había oído nunca. Y tranquila que estamos pa eso. Cualquier otra duda que tengas por qui estamos.
Respuesta
Te cuento, a mi me paso eso con unos gatitos que tenia, la verdad que me destrozaron los muebles, porque se hacían las uñas en ellos,, pero no todos son así, los hay que nunca en la vida se les ocurriría hacerse las uñas en los muebles, pero en cambio les encanta hacerse las uñas en el sofá
la mejor solución es,
comprarles, por ej en las tiendas de todo a 1 euro las venden, alfombrillas de estas que tiene mucha gente en la peurta de su casa apra limpiarse los pies al llegar, tienen que ser de cerdas duras que son als que más les gustan, llevas allí a tus gatitos y les rascas con sus uñas y seguro que ya van allí a hacerse la suñas siempre
también puedes comprarle pues lo que venden en tiendas de gatos para hacerse las uñas que suelen gustarles también bastante, pregunta en un atienda y compra el que más te guste que suele haber varios modelos
yo creo que con cualquiera de estas cosas que compres, te ira bien, lo que tienes que hacer es enseñarles lo que les has comprado, coger su patira y rascar con ella en ello para que vea que eso es para hacerse las uñas, pónselo en un sitio de fácil acceso para el y ya esta
Respuesta
Creo que realmente tienes un problema de decisión.
Los gatos por lo general no son tan educables en comportamiento como pueden serlo los perros.
Aunque lo fuesen, un perro por lo general no empieza con la fase de aprendizaje hasta los 4 meses. En los gatos es parecido pero más lento.
Aprenden rapido a hacer sus cosas en la arena, pero por instinto, no porque estén en disposición de aprender.
Yo pienso que dos gatos y además tan pequeños, te lo van a arañar todo porque tienen las uñas muy finitas como alfileres y a esa edad solo quieren jugar, explorar, subirse por todos lados y hacer trastadas.
Yo cuando tuve mi gato, nos lo dieron con 2 meses, y la verdad es que por muy pendiente que estés te acaba rasgando las cortinas, las colchas, tapicerías etc.
Si tienes la casa nueva, sinceramente no te lo recomendaría aunque te entiendo perfectamente al pensar que no te puedes resistir a tenerlos.
Pero tienes que valorarlo porque una ve en casa, es demasiado tarde.
Si no deseas más aclaraciones al respecto.
Respuesta
Bueno te recomiendo total atención a los gaticos ya que están chicos, y para jugar con ellos y evitar que dañen los muebles cómprarle pelotas de goma resistente, ellos rasgan los muebles para mantener sus garras cortas y afiladas, rasguñan todo lo que este a su al rededor y mucho más en etapa de creimiento, pues por eso hay unas alfombras que son ásperas para que ellos la rasguñen con sus patas, existen un sin fin de ideas también, y aquí te dejo un link dfe una página para que veas artículos que puedes comprar, espero te sirva de algo gracias ..! Si tienes otra duda cuando quieras vale. .! =) Tienes que enseñarlos a utilizar esos implementos para cuando sientan necesidad vayan a ello ..
Disculpa olvide colocar el link de la página web aquí lo tienes.. aquí encontraras los artículos para tu gatito--> http://www.mascotaweb.es/muebles-gato-c-116.html
Respuesta
Perdón por la tardanza e estado muy ocupada:
Es muy difícil que no arañen los muebles lo que yo aria seri si le ves arañando echarle bronca, y eso si ponle algo para que gaste las uñas.
Si no los tendrás que llevar al veterinario a que les corte las uñas y igual les ponga un protector por si pasa algo...
No creo que llegue pronto pero por si tienes los gatitos haz esto y haber si da resultado.
Ainhotxo8