¿Es normal este comportamiento? Mi gato

Tenemos un gato de unos 9 meses y tiene una serie de comportamientos muy molestos:

Todas las mañanas a eso de las 7 am empieza a llorar. Tiene comida agua y arena limpia las 24 horas a su disposición. Puede pasarse dos horas sin parar. Una vez te levantas, deja de llorar y empieza a seguirte por casa. ¿A qué puede deberse esta actitud? Es super molesto y me gustaría poder dormir, además de detectar su molestia.

1 respuesta

Respuesta
-1

Necesito saber desde que edad tienes el gato, si ha llegado a tener contacto con su madre y en caso afirmativo si se le destetó antes de los tres meses.

Tuvo contacto con su madre. Lo trajimos a los dos meses y medio aproximadamente

En ese caso sólo se me ocurren dos opciones... la primera es que haya empezado con el celo... a partir de los 6 meses ya pueden tenerlo tanto hembras como machos. Te recomiendo castrarlo por su bien y por el de todos.

La otra opción es que los gatitos a menudo reclaman a la madre a través de maullidos continuos hasta que esta acude a ellos, a lo mejor se siente desorientado cuando no os ve y por eso comienza a maullar, en ese caso os aconsejo que si podéis acotéis partes de vuestra casa por la noche, es decir, cerrar la mayoría de puertas y que sólo quede abierta la de vuestro dormitorio para que tenga que ir allí por narices, os pueda ver y oler y no os reclame.

Para los casos en que los gatitos actúan con este tipo de estrés me gusta recomendar Feliway ... es un aparato eléctrico que desprende feromonas y esto hace que el gatito se encuentre más calmado, lo tenéis que poner en el lugar que más suela frecuentar el gatito, vosotros no oleréis el producto, sólo es perceptible por los gatos.

Espero haberte ayudado, prueba alguna de las opciones que te he indicado a ver si hay suerte.