Adiestrar gata persa

Tengo una gata persa de 4 meses. La verdad es que tengo también perro y no me quejo, se llevan bien. El caso es que el perro es mayor y esta muy bien educado y bueno, que es un cielo, pero la gata es bastante arisca y miedosa. Ahora he conseguido que no me tenga mucho miedo, dándole premios de vez en cuando. Pero solo consigo que cuando quiera mimos o premios venga corriendo a mi. De no ser así, cuando estoy cerca de ella se asusta, se mete debajo de la cama y no hay quien la saque. ¿Cómo puedo hacer para que deje de huirme? Otra cosa, no entierra las cacas en la arena, las deja a la intemperie, con el consiguiente olor. ¿Es esto normal? ¿O debo cambiar la arena a ver si las entierra?.

1 respuesta

Respuesta
El primer año de vida de su gatito es de crecimiento y desarrollo. Este es el momento para alentar a su gatito a desarrollar buenas costumbres para que sea una mascota adorable.
Una vez que decidió el nombre que le pondrá, llame al gatito sólo por ese nombre y verá como responde. Háblele con calma y acarícielo para ayudarlo a ser un miembro adorable de la familia. Preséntele a muchas personas así no le tendrá miedo a los extraños.
Si el gatito se porta mal es porque quiere jugar. Puede ser que el gatito esté aburrido y busque algo que hacer. Dele juguetes para gatos, un poste para afilarse las uñas, una caja, una bolsa de papel, un bollo de papel o una pelota de plástico para que se divierta.
Los gatos son muy sensibles a los tonos de voz. Cuando ve que su gato está haciendo unas maldad, dígale "no" firmemente y eso lo parará. Si el gatito desarrolla una mala costumbre, un chorrito de agua de una pistola de juguete o una botella con vaporizador es una buena forma de quitársela.
Peinar a su gatito es parte del entrenamiento. Será más fácil peinarlo cuando madure porque estará acostumbrado y aún disfrutará de la atención especial. Necesitará peinarlo todos los días si su gatito tiene un pelaje largo para evitar que se le enrede y que no le aparezca alguna irritación en la piel.
Sólo tendrá que peinar a su gatito de pelaje corto dos o tres veces por semana para mantener el pelaje brilloso y disminuir los nudos.
Los gatitos necesitan dormir siestas y no los debe molestar cuando estén durmiendo. Los ruidos los asustan aunque estén durmiendo.
Para las heces, teine que cambiarle la arena cada día,
el gato es el animal más limpio que hay, se dedica muchos minutos a su acicalamiento, por lo tanto tiene que tener todo limpio y en orden. Ponle arena nueva.
Espero haberte ayudado, si no es así, quedo a tu disposición para ayudarte en lo que puede