El motor de mi nevera está frío y está conectada la nevera.

Hace poco ha dejado de funcionar la nevera se fue la luz de la nevera y no hace ningún ruido toque el motor y está frío. ¿Qué avería podría tener?, tiene poco más de dos años.

2 respuestas

Respuesta

Es como llamar por teléfono al médico de cabecera y preguntar qué mal le afecta a usted.

Diga que marca y modelo es el frigorífico.

Revise que el térmico que protege o sirve al frigo está levantado. Bájelo y súbalo para asegurarse.

Desenchufe y enchufe otro aparato para descartar que no falla.

A partir de ahí, si aun no funciona, podría ser cualquier cosa que se quemó por el camino, desde la clavija eléctrica hasta la placa controladora. Si no tiene a nadie que se lo pueda mirar no quedará otra que llamar al servicio técnico. Suerte y saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=-fbClA7af0o

Respuesta

¿Ha sido breve el corte de luz?

Lo que les pasa a las neveras es que si se desconectan mientras el compresor esta trabajando, muchas veces al volverlas a conectar el compresor queda trabado y un relé térmico desconecta el motor hasta que se enfrie el bobinado.

Así mismo, pasado un rato en reposo, el compresor puede volver al trabajar con normalidad.

Siempre que se desenchufe una nevera, hay que esperar 1/2 hora antes de volver al conectarla.