Congelador no congela y el motor del frigorífico no para

La nevera es una Haier con 2 motores, el congelador se ha descongelado aunque tiene algo de frío y al abrirlo se oye como agua corriendo, su compresor parece parado y está frío, y a su vez el compresor del frigorífico no se para y está muy caliente. El frigorífico funciona bien, sigue enfriando como siempre. ¿Qué comprobaciones puedo hacer para ir descartando fallos?

2 Respuestas

Respuesta

Parece que perdió la capacidad de comprimir al compresor del congelador, si en la revisión que se haga se detecta que hay suficiente gas entonces de plano se deduce que es el compresor. Podría ser la parte eléctrica, un capacitor o una placa dañada eso sería el mejor de los casos, en el peor de los casos sería la parte mecánica que exije reemplazo.

Lo curioso es que apago el frigo con la rueda pero el motor sigue funcionando!

Debería cortar, la rueda además de ser un regulador es un interruptor, si llega a 0 y sigue funcionando habría que buscar un problema eléctrico (aunque el protocolo es primero descartar cualquier problema eléctrico antes de trabajar con el circuito de refrigerante.

Respuesta

Me temo que ha llegado al fin de su vida útil, un aparato de estos con dos motores en un par de años consume tanto como el coste de comprar uno nuevo.