Combi liebherr tropic

Hoy el frigorífico ha dejado de funcionar de golpe. El panel de mandos no indica ninguna avería. Se ha quedado tanto el congelador como el frigo como si no llegara la corriente. El servicio técnico no me viene en 10 días. Alguien puede orientarme en este fallo tan extraño.

1 Respuesta

Respuesta
Si enciende la luz interior del frigo el problema puede estar en el termostato, el térmico de seguridad, el relé de arranque o el propio motor.(En el supuesto de un solo compresor, si tiene dos al menos uno debería funcionar!) Si no enciende la luz, debe revisar el enchufe, la clavija y el cable...
Quedando a su disposición, le saludo atentamente.,
Bob
He desmontado el panel digital y una de las tarjetas chisporrotea, es la más pequeña, en una soldadura se ve requemado, la otra tarjeta se ve bien. Incluso en un momento se encendió correctamente el frigo. ¿Es fácil cambiar la tarjeta?
Como no sé exactamente como es... pero supuestamente es fácil cambiar la tarjeta: solo debe desenchufarla de los cables (desenchufar primero la nevera por supuesto!) Haga un esquemita de las conexiones para no confundirse de cables, desenchúfalos y lleve la placa al representante para que la cambie por una nueva, no se olvide anotar marca y modelo del frigorífico (generalmente en el interior a un lateral de la gaveta de verduras hay una etiqueta).
Monta la nueva según tu esquemita y listo... los repuestos no suelen ser baratos, pero al menos se ahorra la mano de obra!