Refrigeración neveras

Explíqueme en una nevera que lleva capasitor de arranque y capasitor de marcha, como va cada uno instalado en el motor o compresor.

1 Respuesta

Respuesta
Según mis conocimientos los compresores de las neveras o frigoríficos domésticos como llamamos aquí no suelen llevar condensadores que creo que es lo que me quieres dar a entender. El compresor o motor se compone de dos bobinados, uno de arranque y otro de marcha y para su arranque lleva un relé de arranque y un guardamotor. Cuando le llega tensión al conjunto para arrancar primero entra el relé de arranque que le da tensión al bobinado de arranque, también le llega tensión al bobinado de marcha. Una vez que el compresor ha arrancado el relé de arranque se desconecta y deja solo el bobinado de marcha. Si por un problema de exceso de presión en el circuito, cosa muy común en el caso de varios arranques seguidos, entra el relé guardamotor, que es un klixon regulado a una intensidad y que funciona por temperatura. Este protege al compresor de sobrecalentamientos y sobrecargas y hasta que no ha bajado la presión no le permite arrancar.
  En el caso de llevar un condensador, cosa no común, éste sirve para compensar la energía reactiva de la arrancada del compresor. Esto es algo que en algunos países lo exigen a todos los electrodomésticos para reducir el consumo de energía eléctrica. Este condensador va en paralelo con el compresor pero colocado antes que el relé y el guardamotor para absorber toda la reactiva que se genere.
  Espero haberte aclarado las ideas, si no es así aquí me tienes para lo que quieras.
Hola Samuel43:
  Tengo tu consulta sin cerrar, te agradecería votaras y lo hicieras.
Un saludo Fmangd