Relé compresor

Se me a roto el relé del compresor del arcón congelador el que va en el mismo compresor donde van los cables y no lo encuentro provisionalmente puedo conectar el motor sin el relé?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo pones a andar sin el relé térmico, te arriesgas a que se te queme el compresor. Convendría saber antes de arriesgarse si la avería de ese componente ha surgido como consecuencia de haber estado haciendo su trabajo o por otros motivos. Ese contacto térmico protege al bobinado del compresor contra las altas temperaturas y sobre-intensidades. El compresor es hermético y no tienes opción de repararlo en caso de avería. Yo esperaría.