¿Cómo mi tía puede ser mi tutora?

Hace 1 mes me encontraba en Italia, estuve viviendo 4 años allá, con mi madre y su marido.

Yo fui a Italia con mi hermana, allá tengo dos hermanos pequeños por parte de mamá.

Resulta que en estos 4 años siempre hemos tenido problemas con el marido de mi madre, incluso llegó a agredirnos unas cuantas veces, pero como mi madre siempre ha preferido el marido estos problemas los dejaba pasar, hasta que nos echó de casa a mi y a mi hermana, hoy en día tengo 16 años y mi hermana 21, por causas de dinero y entre otras, yo me fui a españa donde mi tía, pero no puedo estudiar, ni hacer nada, porque mi tía no es mi tutora legal, ¿cómo podríamos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes pedir tu emancipación al juez, que te la dará sin problemas. No te hace falta tutor. Antes de que te des cuenta, tendrás 18 años. No te hace falta abogado para hacer las gestiones.

Estado viendo eso de la emancipación, pero no se mucho acerca del tema, donde debería ir? Muchas Gracias.

Con tu edad (aunque te parezca increíble) no se sabe mucho de ningún tema. Tienes modelos de emancipación judicial a miles en la Red. Has de presentarlo en el Juzgado de Primera Instancia más próximo a tu domicilio. Esmérate en la redacción, y obtendrás una victoria segura.

Respuesta

Lo mejor es la emancipación.