Herencia de una madre cuando la hermana a fallecido, ¿Los sobrinos tienes= derecho?

Mi abuela, mi abuelo y mi tía han fallecido, mi madre esta arreglando los papeles de la herencia, la pregunta es que si los hijos de mi tía tienen igual derecho como si fueses mi tía con respecto a las pertenencias de mi abuela. Entiendo que el tema dinero en la cuenta y propriedades se divide por partes iguales, ¿pero y las pertenencias de la casa?. Por otro lado mi tía tiene 2 hijos unoindependiente y el otro esta con el padre. ¿Hasta qué punto pueden intervenir el padre y la madrastra de mi primo pequeño? ¿Pueden ellos reclamar en nombre de mi primo cosas de mi abuela?

1 respuesta

Respuesta

La herencia de sus abuelos, se ha de repartir entre su madre y su tía... Como su tía a fallecido, los herederos de la parte de su tía son los hijos de esta...

Si son menores, el padre sera el tutor y por lo tanto el representante de esos menores. Ademas, el viudo tiene también sus propios derechos sobre la herencia de su mujer fallecida, aunque estén separados...

Por lo tanto, es legal y normal que reclamen cuestiones de la herencia, tanto sus primos como el padre de estos.

Mi tía antes de fallecer hizo tutora a mi madre del menor . puso en la herencia que era ella la tutora por un lado y que el dinero que le corresponde a mi primo menor no lo podrá tocar hasta los 21años. A nivel dinero de herencia lo tenemos mas o menos claro, la cuestión es que si el padre de mi primo tiene derecho a ir por ejemplo a la casa de mi abuela y pedir que quiere un cuadro o un mueble,....o lo que sea de la vivienda? Disculpa no matice mi pregunta. gracias por la respuesta

Si la única tutora de su sobrino es tu madre, entonces el padre no tendría ningún derecho a realizar ninguna acción en nombre de su hijo, eso contando con que este legalmente divorciado de tu tía y con liquidación de gananciales, con lo que no le correspondería nada de ella.