Una persona puede pelear por los derechos sobre una propiedad que cedió hace 20 años

Mi tía abuela recibió a mi mamá hace 20 años en su casa con todo y hijos, mi mamá empezó a buscar un lugar propio para vivir, pero mi tía le ofreció cederle la casa y le dijo: "yo te cuido y tu me cuidas" y se hizo escritura nueva. Ahora 20 años después, mi tía está arrepentida (todo el tiempo hemos vivido juntos, pero mi tía tiene su cuarto aparte) creo que es porque nuestra dinámica familiar cambió (eramos niños, ahora somos adultos algunos casados, otros con novios, etc) ella es sola y le molesta todo (tiene 75 años). Ahora resulta que ella vendió su "parte" a un tío(hermano de mi mama) sin documento alguno. Mi tía y tío están presionando a mi mama para que regrese las escrituras. De ceder mi mama, tendría que permitir que pasaran por la casa (a la cual ella y hermanas han invertido en mejorar) tanto el tío como hijos y familia política. Mi mama no está de acuerdo. ¿La pueden obligar a ceder?

1 respuesta

Respuesta

Las escrituras de la casa actualmente ¿a nombre de quien están?.

hola experto, gracias!

Están a nombre de mi mama por la propiedad total.

Pero tu tía si no tiene a su nombre la casa no es della, que no pise la casa tu tío hermano que la casa es de tu madre.

Eso es lo que nosotros decimos, ja. muchas gracias.

Si se mete está metiéndose en propiedad privada y podéis llamar a la policía .