Qué pruebas bastan para ser inocente?

Me inculpan de Ultraje Público, art 373 código penal Chile. Yo no tengo participación en los hechos, pero sé que dieron con mi identificación por la patente de un vehículo que está inscrito a mi nombre y desde el cual el delito lo cometió otro conductor que también maneja el coche. ¿Qué pasa si hay testigos, cómo justifico que quién manejaba era otro y no Yo?.

1 Respuesta

Respuesta

En España, supongo que lo mismo en Chile, está vigente el principio de presunción de inocencia, por lo tanto debe ser quien acusa el que pruebe su participación en los hechos que le imputan, no vd quien demuestre que NO participó, eso es la probatio diabolica.