Me he quedado en paro y tengo que alquilar una habitación del piso sin permiso del dueño, posibles consecuencias?

Me he quedado en paro, sin empleo, y lamentablemente, aunque no tengo el permiso del dueño y se que no me lo dará, no puedo pagar el piso entero, y me veo obligado a alquilar una habitación del piso sin permiso del dueño.

Quisiera saber cuales son las posibles consecuencias, si me pueden echar del piso acogiéndose a que rompo una clausula del contrato, o si puedo hacerlo si no hago contrato por medio y tienen que demostrar efectivamente que lo alquilo (recibo dinero, dado que darse cuenta se darán por los vecinos), o si al quedarme en desempleo y ser de fuerza mayor hay alguna posibilidad que no me echen.

Y en el caso de echarme cuánto tiempo tengo, ¿es inmediato?

1 respuesta

Respuesta

Si subarrienda una habitación sin permiso escrito del casero se expone a que lo desahucien junto con el subarrendado.

Gracias, creo que eso haré, porque lo que no se permite, última duda disculpe, qué es? No se puede alojar nadie sin el permiso del a dueña, ni un amigo o novia, o lo que no se puede es subarrendar la vivienda, es decir, pedir dinero a cambio de una parte o toda ella?

La ley prohibe el subarriendo sin autorización escrita del dueño, se puede tener "invitados" pero si el dueño se entera hay que demostrar que no pagan alquiler, con la dificultad que encierra la prueba negativa, probatio diabolica.

Le dejo un enlace que le ilustrará sobre este asunto

La presunción de subarriendo