Conseguir financiación al iniciar como autónomo

Quiero montarme mi propio negocio como autónomo y tengo que desembolsar de entrada para iniciar mi actividad entre material informático y licencias entre 5.000 y 10.000 €.

¿Hay algún tipo de financiación para emprendedores o autónomos?

2 respuestas

Respuesta

Además de las opciones que le da el compañero, también podría obtener financiación por medio de su comunidad autónoma con los planes de fomento al auto empleo, debe informarse de ellas en las páginas web de su comunidad, en estas se suele pedir una inversión inicial y la comunidad autónoma financia una parte, los requisitos no suelen ser muy elevados aunque suelen exigir un mantenimiento en alta para no tener que devolverlas.

Por otro lado, también podría optar a la capitalización del desempleo mediante el pago único, si tiene desempleo acumulado.

Respuesta

En este enlace https://www.helpmycash.com/creditos/financiacion-emprendedores/  tienes información detallada.

Y en este https://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores  toda la información sobre los créditos ICO. El inconveniente es que te lo da una entidad financiera, y aunque el dinero no es suyo sino de ICO, si que valora tu situación financiera para ver si eres capaz de reintegrar el crédito en el plazo estipulado. Por otra parte las entidades bancarias, suelen dar los créditos prácticamente por el mismo tipo de coste que el ICO o incluso menos, todo va a depender de tu solvencia financiera.

A veces los bancos sólo dan dinero a quién ya lo tiene, ¿vaya tontería no?. Sin embargo así es, puedes probar a ir a Bankia, últimamente te hace una publicidad muy sugestiva de que se tiran a la piscina contigo, pues ya veremos...

Existe un nuevo fenómeno financiero que es el llamado crowdfunding, básicamente son microcréditos que recibirías de terceros a través de una plataforma web. Cómo últimamente el que tiene dinero tampoco obtiene ninguna rentabilidad hay personas que están dispuestos a prestar su dinero asumiendo un cierto riesgo. Si escribes esa palabra en el buscador, encontrarás mucha información al respecto.