Segunda actividad de un autónomo

Formo parte de una empresa con varios socios .. Como no hay mucho trabajo estoy pensando reanudar unos trabajos de jardinería, actividad que tenia anteriormente ..

Según me han dicho como ya cotizo como autónomo no tendría que pagar nada más.. ¿es así?

Podría solicitar algún tipo de ayuda o subvención, necesitaría comprar nuevas herramientas etc

2 respuestas

Respuesta

Correcto, sólo necesita alta censal en hacienda a su nombre con dicha actividad de jardinería.

En cuanto a las subvenciones que comenta, tiene que estar pendiente del boletín de Cantabria.

Estoy seguro que algo habrá para emprendedores

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si la empresa de la que es socio se dedica a lo mismo, normalmente tendrá prohibida hacerle competencia, esto es lo primero a mirar.

Efectivamente no ha de pagar mas por autónomo, pero si hay que notificar que también ejerce esa actividad, una vez haya realizado el alta en Hacienda.

En cuanto a las ayudas, actualmente son complejas y no hay muchas, pero le recomendamos pregunte en su ayuntamiento y comunidad autónoma... Lo que si podría es acogerse seguramente a algún tipo de crédito ICO con su entidad financiera... aunque es la propia entidad quien estudia el asunto.