Como conseguir abrir una tienda

He realizado un proyecto para abrir una tienda temática especializada ( tienda friki) con mis hermanas, lo único que poseemos es la mitad de mi casa hipotecada, yo he cogido una excedencia y ellas están en paro desde hace tiempo. Yo soy la mayor y tengo 35 años. Entregamos el proyecto a iberaval Valladolid solicitando 50.000 euros para la inversión inicial y nos dicen que tanto con las garantías que tenemos no puede ser. Vamos e martes vamos a ver si reduciendo la inersion podemos lograrlo porque estamos pafando el alquiler del local porque si no el casero no nos lo guardaba y querría saber también si podríamos optar a alguna ayuda o si sabe de otra forma de conseguir abrir nuestra tienda.

2 Respuestas

Respuesta

+ info www.subvencionesempresas.com

Respuesta

Dependiendo de la ubicación física de la tienda puedes optar por acudir a otro tipo de subvenciones locales que seguramente puedan ser más accesibles. Y casi siempre son no retornables. En ocasiones piden avales bancarios que son tan caros como los intereses. Ten cuidado al elegir.

Si no tuviera garantías, yo la financiación la buscaría en el ICO. (https://www.ico.es/web/ico/ico-credito-comercial) Vas a pagar intereses bastante asequibles y te aseguras de hacer la financiación con una entidad pública oficial.

También buscaría un socio inversor (Business Angel) a través de la página oficial del ICE (http://www.aeban.es/sector)

Por último para realizar el papeleo inicial y buscar subvenciones y financiación accesible a vosotras os recomendaría acudir a la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio más cercana. En principio es gratis y os ayudarán con todos los trámites iniciales para comenzar el negocio y también podréis obtener información sobre subvenciones a las que podáis tener acceso. Os paso un enlace (https://www.camara.es/creacion-de-empresas/concretar-la-idea-de-tu-negocio-y-crear-tu-empresa#itinerario17)

Si me permites un consejo.

No puedes esperar que tu negocio se mantenga con las subvenciones. Tienes que asegurarte de tu negocio tiene posibilidades de generar liquidez por sí mismo. Las subvenciones son sólo el empujón inicial y casi siempre vas a tener que devolver el dinero conseguido con los beneficios que genere tu negocio.

Por mi experiencia en IBERAVAL suelen hacer estudios serios y si ellos han visto algo en tu negocio que les ha hecho desconfiar replantéalo. Si te han devuelto algún informe analizando tu negocio estúdialo. Creo que si se lo pides ellos te pueden orientar.

Yo empezaría por hacer un estudio de mercado para ver si lo que quieres vender podría o no tener clientes potenciales y en qué zona podrían estar.

Si acudes a un Business Angel seguramente que podrías obtener información valiosa también acerca de la viabilidad del negocio.

No se trata de lo que os guste a vosotras, sino de lo que les guste a vuestros potenciales clientes.