Solicitud crédito ICO para constitución de franquicia

Hoy he cerrado el trato para montar un negocio en franquicia, el caso es que para la financiación quiero solicitar un ICO como emprendedor autónomo, por importe de 40.000e.
¿Cuál seria el procedimiento a seguir? ¿Cuál es la documentación que solicitan? ¿Cuánto tiempo tardan en conceder el crédito?.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que dirigirse a los bancos que comercializan los fondos ICO. El ICO es un instituto público, pero no dispone de red de oficinas, así que se apoya en bancos como BBVA o el Santander para comercializar el crédito.
Es un crédito como cualquier otro, salvo que teóricamente se hace con condiciones de precios más interesantes. Por lo tanto, cuanto más garantías tenga y cuanto mejor preparado tenga el plan de negocio, más probabilidad tendrá de que le concedan el crédito. Lo mejor es que se acerque a diferentes oficinas de distintos bancos para vender su proyecto.
Es muy importante que tenga un plan de empresa. Como va a poner en marcha una franquicia, tiene una gran ventaja, las empresas franquiciadoras suelen tener datos reales de otras aperturas de negocio, que le pueden servir de ejemplo para elaborar su propio plan de negocio.
Si lo desea, en Consultoría Financiera Kerfant le podemos realizar su plan de empresa de forma profesional y totalmente personalizada. Sabrá más visitando nuestra página:
http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php
Tanto la documentación que le pidan como el tiempo que tarden en concederle el crédito dependerá del banco y de la oficina con quien trate, ya que eso depende de los procedimientos internos de cada empresa. Pero podrá comprobar que algunas cosas (plan de empresa, garantías personales) se las pedirán en todos los sitios.