Siendo socio fundador y tesorero de un club deportivo¿Tengo obligación de avalar un préstamo ICO?

Soy socio fundador y secretario-tesorero de un club deportivo. Hemos pedido un préstamo ICO, ya estaba aprobado, pero hoy me anuncian que para firmar mañana en notaría antes debo pasar por la sucursal bancaria a avalar el préstamo y ya preparan la documentación para firmar.

¿Pueden obligarme a avalar o denegarme el préstamo si no lo hago?

A la espera de una respuesta de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que estudiar la oferta vinculante que le haya realizado la entidad financiera. Pero en principio, si es habitual, que los miembros de la Junta Directiva avalen los créditos que se solicitan, pues estas entidades no suelen tener patrimonio o capital suficiente.

Si usted no firma como avalista, es posible que la entidad financiera no tramite el crédito, pues será una de las condiciones con las que esta aprobado por el ICO.

No olviden la posible necesidad de aprobación por parte de la Asamblea General, para concertar este crédito, que entiendo ya tienen. Aunque hay que estudiar los estatutos de la entidad.

¡Gracias!

Sí. Aprobamos en Asamblea solicitar financiación y se firmó por Secretario y Presidente un certificado autorizando a este último a solicitar y firmarlo el préstamo.