Inversor Grid Tie ¿Puede conectarse a una red alimentada por un inversor?

Tengo una instalación aislada (híbrida solar eólica) con un inversor onda pura 2500wt, pero voi a aumentar la instalación y ¿quisiera saber si puedo conectar otra instalación nueva con inversor grid tie? O bien si ¿hay algo con lo que pueda conectar el grid tie como si se tratara de una red domestica?

1 respuesta

Respuesta

Puedes conectar los dos grid tie a un cuadro eléctrico de casa, con su general de 10A (2300W) cada uno y su diferencial cada uno. Luego tendrás que dividir las lineas de tal forma que ninguna de las dos sobrepase los 10A.

Otra opción sería poner un nuevo inversor de 5000W y conectarlo al cuadro con IGA de 20A y diferencial. Así toda la energía servirá para toda la casa.

Perdona no me explique bien. No hay cuadro eléctrico, es una instalación aislada a la que me gustaría sumarle una de estas modernas que se conectan a red para ahorrar, en mi caso seria para aumentar la potencia de 2500 del inversor conectarle el grid tie de 600 ¿crees qué se puede o se romperá algún inversor?

Hay inversores que son aislados, sirven para convertir los 12V de las baterías a corriente alterna. Los inversores de red, hacen lo mismo pero el exceso de corriente, lo sincronizan con la corriente de red y lo inyectan a la red. No soy experto en el tema, pero no puedes usar conjuntamente, a no ser que uses el aislado en un circuito aislado y el de red en otra parte de la casa y el sobrante lo inyectes. Acabaras estropeando alguno de los 2 inversores, seguramente el que envía a red.

¡Gracias! Vale una vez más me fue de gran ayuda la respuesta. Me he decidido a hacer una instalación aislada y usar una para una parte (patio, cocina, lavadero) y la anterior para el hogar y basta de intentar conectar inversores

SALUDOS