dos magnetotérmicos en serie.

Hola, tengo una pregunta: se pueden poner dos magnetotérmicos del mismo valor (20A) en serie.

Lo pregunto porque tengo una parcela con una casa y un jardín muy amplio, y tenia previsto poner un cuadro eléctrico para el jardín en una caseta donde tengo unos motores para piscina, aspersores y pozo. El cable (4mm cuadrados y 50m de largo)  que va a la caseta sale de casa pero sale directamente del IGA(40A) y yo quería poner un magnetotérmico en casa (20A) para poder quitar la corriente de la caseta sin quitar la de casa; y ademas poner el cuadro eléctrico en la caseta con: IGA(20A para proteger el cable) + Diferencial(40A) + PIA(16A) + PIA(16A) + PIA(10A).

Y una cosa mas si saltara el IGA de la caseta (20A) saltaría a la vez el magnetotérmico que quiero poner en casa o saltaría uno antes de que saltara el otro.

Muchas Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola:

No es que se pueda, es que esa es la forma correcta de hacerlo, el que pones en la caseta esta de general en ese cuadro para cortar toda la caseta, y el que pongas en la vivienda esta para proteger el cable desde la vivienda hasta la caseta, si salta el de la caseta no tiene porque saltar el de la vivienda,cada uno se encarga de proteger un tramo determinado de la instalacion.

Un saludo

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje