Hundimiento del cráneo en la zona de la coronilla, ¿Qué puede ser?

Tengo una duda sobre algo que me preocupa desde hace un tiempo. Tengo un hundimiento en el cráneo, en la zona de la coronilla. Lo tengo desdeque hace mucho tiempo, pero no le he echado cuenta hasta hace cosa de un año. No se si es por sugestión o no, pero cada vez que tengo síntoma de algo pienso en lo peor y que pueda tener ahí algún problema serio. Por otro lado, antes de fijarme en el nunca había tenido problemas. Le comenté el tema es mi médico de cabecera, pero no le dio importancia porque le dije que lo tengo desde que recuerdo, pero no estoy muy segura de si es de nacimiento. Me gustaría saber, si es que alguien más lo tiene o ha padecido algo cuyas afecciones tengan que ver con el cerebro. Me pongo muy hipocondríaca con el tema y pienso en lo peor, lo que me crea mucha ansiedad. ¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Estoy casi segura que el hundimiento que estas describiendo, es una deformación del cráneo llamada PLAGIOCEFALIA POSICIONAL. Ocurre a causa de mantener una posición constante cuando somos bebés y se esta osificando el cráneo ( en el primer año es muy blandito y deformable). Así una vez en craneo ha tomado forma y se ha completado la osificación, se queda así.

Tu caso, como el de muchos, es COMPLETAMENTE NORMAL, dado la tendencia que hay de tener a los bebes en cunas y sillitas manteniendo la misma postura durante mucho tiempo.

Espero que te sirva de ayuda, y trata de tranquilizarte.