¿Por qué en mi cirugía de mi cerebro una parte esta hundido?

Bueno a mi me operaron cuatro veces de hematoma subyural y epidural y ya han pasado 5 meses de mi cirugía y mi ultimo control de este año fue el noviembre 7 y en mi tomografía todo salio normal y me dijo que vuelva dentro de 1 año y recién hoy me percate que una parte de mi cirugía esta hundida

2 respuestas

Respuesta

Gracias por la información soy jhonjairo y lo que tengo es fractura de cráneo hundido así quedo una parte de la operación que tuve, ¿pero señor sabe porque me dejaron así hundida esa parte? Mi madre piensa que no hay hueso ahí. ¿Se puede corregir es parte? Porque tengo un amigo que también tuvo una operación y quedo hundida esa parte, ¿por qué lo dejan así? No entiendo me puede explicar

Respuesta

I. Hola Jhonjairo, disculpe, en mi caso no acabo de comprender a qué se refiere. ¿Podría explicarlo con más detalle. Perdone las molestias.

Podría ocurrir que durante la operación del hematoma, se produjera una fractura o desplazamiento de hueso en la zona, que el cirujano tuvo luego que tratar, pero en verdad no tengo conocimientos sobre este tema,

He visto un artículo que quizás podría ilustrar la situación. (Copio la parte central), Quería preguntarle si dispone de radiografías de la zona, para que un experto pueda valorarlas. Ánimo.

------------------------------------

  • FRactura del cráneo. Una fractura del cráneo es la ruptura del hueso del cráneo. Hay cuatro tipos importantes de fracturas del cráneo, incluyendo las siguientes:

    • Fracturas lineales del cráneo. Este es el tipo más común de fractura del cráneo. En una fractura lineal, hay una ruptura en el hueso, pero no mueve el hueso. Estos pacientes pueden ser observados en el hospital durante un breve periodo de tiempo y generalmente pueden reanudar sus actividades normales en unos pocos días. Generalmente, no es necesaria ninguna intervención.

    • Fractura del cráneo con hundimiento. Este tipo de fractura puede ser vista sin o con un corte en el cuero cabelludo. En esta fractura una parte del cráneo está hundida debido al traumatismo. Este tipo de fractura del cráneo puede requerir intervención quirúrgica, dependiendo de la severidad, para ayudar a corregir la deformidad.

    • Fractura del cráneo diastásica. Estas son fracturas que ocurren a lo largo de las líneas de sutura en el cráneo. Las suturas son las áreas entre los huesos en la cabeza que se funden cuando somos niños. En este tipo de fractura, las líneas de sutura normales se ensanchan. Estas fracturas se ven con más frecuencia en recién nacidos y niños mayores.

    • Fractura de la base del cráneo. Esta es el tipo más grave de fractura del cráneo, e involucra una ruptura en el hueso en la base del cráneo. Los pacientes con este tipo de fractura con frecuencia tienen moretones alrededor de los ojos y un moretón detrás de sus oídos. También pueden tener drenaje de fluido de su nariz u oídos debido a una rasgadura en parte de la cubierta del cerebro. Estos pacientes generalmente requieren observación cercana en el hospital.