Bulto delante de la oreja

Hace unos 6 días me note un pequeño bulto delante de la oreja derecha, a la altura del lóbulo. El bulto no duele ni se nota a la vista. ¿A qué medico especialista debería consultar?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es pedir cita con tu médico de cabecera, porque te tiene que valorar qué es.

Un bulto delante de la oreja, y más a la altura del lóbulo, suele ser benigno (generalmente se tratan de lipomas, que son un acumulación de grasa que se suele reabsorber). Sí además dices que apena se nota a simple vista, puedo suponer que es pequeño así que las probabilidades de que sea algo muy leve son muy altas.

También puede ser un ganglio, que generalmente se inflaman por una infección pasada.

Si el bulto es blandito, pequeño y se mueve, no tendrías que darle ninguna importancia, pero siempre, para salir de dudas, puedes ir al médico de cabecera. En el caso de que sea algo más importante o estéticamente te produzca molestia, ya te enviarán al especialista correspondiente.

De primeras, te digo que no te preocupes porque lo más normal es que sea un lipoma que no necesite más tratamiento, o un ganglio que desaparecerá con el tiempo.

Espero haberte podido ayudar y si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.

Respuesta

Yo iría a un cirujano para ver si me lo quita.

Respuesta

Tengo un bulto pequeño que no se ve a simple vista en la zona delante de la oreja, en le hueco que hay en la zona pre auricular, es pequeño, redondo y se mueve al tocarlo, también tengo sensación de taponamiento y pitido en el oído, ¿es algo grave?