Zona blanda en la cabeza

Tengo una niña de 16 meses y ayer nos fijamos que tenia un chichón en la parte de atrás. Hoy le había desaparecido el chichón y en su lugar tiene la zona blandita como si tuviese liquido debajo del cuero cabelludo. ¿Es normal que después de un chichón la zona quede así?

1 Respuesta

Respuesta
Los bebés tienen zonas blanditas que se llaman Fontanelas y que están repartidas a los lados de la cabeza, en la nunca y en la frente. Se tratan de las placas óseas que forman el cráneo y que permiten una mayor elasticidad del cerebro. Según cada niño, se pueden cerrar a la sexta semana de vida o en 24 meses. Ya me dirás si habías notado estas fontanelas antes ya que puede ser eso lo que estás viendo.
Nunca había tenido esa zona blanda, apareció hoy por la mañana.noes en la nuca sino en la parte superior de la parte de atrás.comentar también que la niña tiene un aplanamiento simétrico en la parte de atrás evaluada por el pediatra por si tuviera al go que ver
Pues ahora que lo mencionas, probablemente sea por el aplanamiento. Cuando un niño se cae, hay que ver como reacciona: si llora inmediatamente, llega a perder el conocimiento (ya que la zona es delicada porque aún está formándose) o tiene heridas considerables, es necesario hacer una consulta al pediatra, pero si tiene un chichón y no presenta ninguno de los síntomas, probablemente no sea importante, por lo que no es necesaria la consulta.
Yo creo que no debes preocuparte.