Choque frontal

Mi pregunta es sobre una duda que me ha salido a raíz de un accidente de coche.
Si dos coches igules mismo modelo, chocan frontalmente pero uno va más despacio que otro cual de los dos se llevara la peor parte de la colisión el que va despacio o el que va más ligero.
Ejemplo: uno va a 80 kmh y el otro a 160 kmh.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta se responde por medio de un concepto físico llamado "momentum lineal" este concepto se define matemáticamente como:
(momentum L.)=masa*velocidad
En otras palabras el momentum lineal se puede explicar como la capacidad que tiene un cuerpo para transferirir energía a otro.
A partir de este punto de vista resulta fácil darse cuenta de que para dos autos idénticos (igual masa)que colisionan de frente, el mayor daño lo recibirá aquel auto que viaje a una velocidad menor, ya que como se dijo anteriormente el auto de mayor velocidad es capaz de transmitir una mayor cantidad de energía al otro auto trayendo como consecuencia de que exista una mayor deformación del auto a menor vel.