Cuál es mi base reguladora con el contrato a tiempo parcial?

Estoy trabajando en la empresa con contrato a tiempo parcial a partir del mes de octubre de 2016. En verano (julio, agosto, septiembre en el año 2017) tuve una modificación de contrato de reducción de horas y a partir del mes de octubre de 2017 tengo otra vez una modificación con ampliación de horas con el sueldo mensual 1056 neto (que con esta modificación de ampliación de horas y sueldo mensual 1056neto trabajaría hasta el mes de julio de 2018). El 16 de octubre de 2017 cogí la baja por enfermedad común. ¿Cuál sería mi sueldo del mes de octubre? ¿Cuál es mi base reguladora? Seria:

1056/30=35,2e neto al día

15 días que trabaje 35,2e por 15=528e neto

3primeros días de baja =0

12 días de baja 35,2 por 12 por 0,6=253,44e neto

528e+253,44e=781,44e seria sueldo mensual del octubre?

¿Cómo tienen que contar la base reguladora a partir de la modificación del contrato o contando los 3 últimos meses antes de coger baja?

1 respuesta

Respuesta

Según la seguridad social, para el calculo de la BR en los contrato a tiempo parcial, se cogerá de las bases de cotización de los últimos 3 meses...http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Cuantia/index.htm

Ahora bien para reflejar la situación real actual, se debe coger la BR desde el cambio de jornada y dividirla entre los días desde esta hasta la baja.

En cuanto a los porcentajes de pago efectivamente del día 1 a 3, no hay pago, del 4 al 20 el 60% de la BR y del 21 en adelante el 75%.

Tenga en cuenta que muchos convenios complementan la IT, por lo que puede que esos porcentajes aumenten o incluso que cobre el 100% de su sueldo desde el principio.